Desgarros Musculares

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
CATEGORIZACIÓN DE LOS DESGARROS MUSCULARES Y SU RESPECTIVO TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN

Resumen: Los desgarros musculares son un tipo de lesiones deportivas, dependientes de muchos factores,que marcan posteriormente la categorización, para una futura rehabilitación, que puede durar semanas o meses, implicando un tratamiento complejo.
Palabras claves: Desgarros Musculares.Categorización. Tratamiento.
El desgarro muscular es considerado una patología deportiva, que puede ser clasificado comúnmente por la categorización anglosajona la cual se limita en tres grados de acuerdo alos signos y síntomas que se presente, sin embargo según Verdugo en su experiencia, la clasificación anglosajona no tiene mayor utilidad práctica, y propone una categorización más detallada a travésdel ultrasonido, basado en el tipo y ubicación de los desgarros musculares, ambas pueden complementarse en los diferentes estadios del tratamiento y recuperación del individuo.
En la prácticadeportiva, Egea, García, Medina, Navarro, Brito & Ruiz (2000) dicen que: “según estadísticas actuales uno de cada cuatro deportistas presenta una lesión en la musculatura del esqueleto al menosuna vez al año” (p.77). Entre las lesiones deportivas se encuentra el desgarro muscular, que ocurre cuando el músculo se contrae bruscamente, implica desde una rotura de miofibrillas hasta una roturamuscular completa (Egea, García, Medina, Navarro, Brito & Ruiz, 2000). Para Muñoz (2002) “la magnitud del hematoma, producto del desgarro, indica generalmente la extensión de la lesión” (p.129).En la producción de roturas musculares contribuyen importantes factores, como la fatiga muscular, una mala circulación sanguínea, mala preparación previa del ejercicio, y enfermedades como la diabetes(Rivas, 2004).
Tradicionalmente se han clasificado los desgarros musculares, por su gravedad (categorización anglosajona), en grado 1 cuando existe rotura de alguna fibra muscular, grado 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desgarros Musculares
  • desgarros musculares
  • Clasificacion De Desgarros Musculares
  • CAMI Desgarros Musculares READY
  • Desgarro
  • Desgarre
  • Desgarro
  • Desgarros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS