desgaste de agua en las industrias

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013


























INTRODUCCION
El motor principal de las industrias hoy en día, es el sistema de aire comprimido (compresores de aire). Este se utiliza en muchos procesos de manufacturera, aeroespacial (pruebas y procesos), farmacéutica etc. Cuando se selecciona un compresor, es indispensable contar con todas las condiciones del proceso y tener en cuenta lacapacidad que requiere la planta industrial para así no quedar corto en flujo de aire comprimido. Si hay algún especialista en la planta, debe estar informado de esas condiciones; de no hacerlo, ha de ocasionar infinidad de problemas.
Tómense en cuenta que en la ciudad tenemos poca agua, tenemos crisis de la misma, batallamos para conseguirla como para que las industrias tengan un consumobastante elevado de este vital líquido, que en nuestras casas la podemos utilizar de una forma más favorable en que ellos la usan.
Las recomendaciones de un ahorro de agua en la ciudad la cual tiene un desgaste masivo de este vital líquido, en el estado de sonora especialmente en Hermosillo, Sonora México, que es la capital del estado hay una crisis de agua considerable que en otras partes deSonora. La cual el proyecto en mente es empezar con un ahorro del vital líquido (H2O) en las industrias de la capital de sonora, que es la que tiene más desgaste si hablamos del agua.
DESARROLLO
La función de un compresor consiste en succionar aire a presión atmosférica y temperatura ambiente este se comprime hasta conferirle una presión superior. Son las maquinas generadoras de aire comprimido.Existen varios tipos de compresores, dependiendo la elección de las necesidades y características de utilización en cada una de las empresas, dependiendo sus necesidades de producción.
Los compresores industriales, son maquinas de flujo continuo en donde se transforma la energía cinética (velocidad) en presión.
La capacidad real de un compresor es menor que el volumen desplazado del mismo, debido arazones tales como:
 
* Caída de presión en la succión.
*   Calentamiento del aire de entrada.
*   Expansión del gas retenido en el volumen muerto.
*  Fugas internas y externas.
El mantenimiento de un compresor industrial, es:
Es ponerlo en marcha verificar niveles de aceite, indicadores, observar la unidad que este energizada, después se pone en marcha la presión del sumidero debe subir amas de 40 psi, cuando suceda eso se abre la llave de drenaje de condensado, así como también checar filtros de aceite lecturas del tablero que todas las presiones estén a su rango de presión.
Verificar que la temperatura de salida de mezclas aire y aceite debe estar en una temperatura de 120 grados (F) por encima de la temperatura ambiente de entre 60 y 70 centígrados, verificar fugas ni de aireni de aceite verificar que la presión de red de aire se encuentre en su nivel, y entre otras formas de mantener los equipos en buena forma.
Una vez de haberles explicado un poco de de cómo funciona un compresor de aire industrial pasare brevemente a explicarles un poco de lo que trata este proyecto, de un ahorro de agua en las empresas por medio de aire comprimido.
Este proyecto esta basado enun menor desgaste del vital liquido en la capital de sonora que es, Hermosillo Sonora México. Para mantener a las industrias sobreviniendo y generando agua en su propia planta de producción, que de tal forma tendrán un ahorro de agua en su empresa utilizando agua generada por los compresores industriales de ellos mismos.
El proyecto en mente como se los dije anteriormente es mantener los residuosde agua no potables en las empresas que salen de los que vienen siendo el motor de las empresas, los compresores industriales que tiene cada uno un derrame hacia el drenaje de un promedio, de 150 litros diarios de agua que tal agua se obtiene del mismo aire con el que se alimentan, ese aire contiene humedad generando agua no potable. El compresor que el tiene la necesidad de sacar el agua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AGUA EN LA INDUSTRIA
  • Ahorro de agua en industrias
  • La importancia del agua en la industria
  • La Biorremediacion En El Tratamiento De Aguas En La Industria
  • El agua en la industria farmac utic1
  • La industria y la purificacion del agua
  • El agua en la industria textil
  • Contaminación De Aguas Por La Industria De Curtiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS