Desgaste

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
TEMA: Observación de desgaste y corrosión de un árbol de levas

OBJETIVO GENERAL:

Determinar el tipo de desgaste del árbol de levas, conociendo su funcionamiento determinar el por que deldesgaste

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Determinar si el desgaste es por otros factores como puede ser ambientales

- Determinar el tipo de corrosión y si esta puede afectar a otras y como esel desempeño del árbol de levas con estos fenómenos

ANTECEDENTES:

Un factor importante que causa este desgaste son los problemas de lubricación. Los distintos metales utilizados en la fabricaciónde los árboles de levas complican aún mas este problema. La fricción es tan fuerte que en algunos casos, la película lubricante de aceite se quiebra bajo la carga y el impacto.
Algunos otrosproblemas son bien conocidos: Desgaste abrasivo Tiende a formar ralladuras profundas cuando las partículas duras  penetran en  la superficie, corrosión por picaduras. Una de las causas de rápido desgaste esla tenencia de las varillas de empuje a pegarse con los materiales viscosos del aceite, adicional a la creciente tensión en los resortes de las válvulas, necesaria para soportar la gran cantidad derevoluciones por minuto que el motor efectúa para abrir y cerrar las válvulas.
Otro factor que incide el la contaminación alto contenido de hollín o tierra causa desgaste severo de esta pieza.DESCRIPCION DEL ELEMENTO:

El elemento es un árbol de levas de un Nissan sentra, dicho elemento se encuentra en condiciones de deterioro por lo cual fue factible para nuestra observación la cualpresentaba desgaste en algunas levas así como también corrosión por picaduras.

[pic]

[pic]

ANALISIS DE FALLA:

Aquí podemos observar el desgaste abrasivo que existe en el árbol de levas puesto quepresenta ralladuras por penetración en la superficie de la leva. Como mencionamos anteriormente este fenómeno es causado por falta de lubricación y por factores ambientales por dejar expuesto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desgaste
  • Desgaste
  • Desgaste
  • El desgaste
  • Desgues
  • desgaste
  • desgaste
  • Desgaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS