desgaste

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
I.- INTRODUCCION:

En los agregados gruesos una de las propiedades físicas en los cuales su importancia y su conocimiento es indispensable en el diseño de mezclas es la RESISTENCIA A LA ABRASIÓN ODESGASTE de los agregados. 
Esta es importante porque con ella conoceremos la durabilidad y la resistencia que tendrá el concreto para la fabricación de losas, estructuras simples o estructuras querequieran que la resistencia del concreto sea la adecuada para ellas. 
El ensayo que se aplicará a continuación da a conocer del agregado grueso el porcentaje de desgaste que este sufrirá encondiciones de roce continuo de las partículas y las esferas de acero. Esto nos indica si el agregado grueso a utilizar es el adecuado para el diseño de mezcla y la fabricación de concreto para la fabricaciónde losas y pisos.
OBJETIVOS:

Determinar la resistencia al desgaste de agregados naturales o triturados, empleando la máquina de los ángeles, con su respectiva carga abrasiva (esferas), enmateriales con tamaños menores a ½ “ y mayores a ¾ “.

Conocer la importancia y cómo influye en su comportamiento en la fabricación de losas, estructuras simples o estructuradas, así como también encarreteras.

Identificar hasta cuando un material es apto teniendo en cuenta su porcentaje de desgaste.

Conocer el procedimiento y los materiales necesarios para elaborar este ensayo, según loestipulado en la norma INV E-218-07 y INV E-219-07


PROCEDIMIENTO:

El método a utilizar se emplea para los materiales tanto menores de ½“ como para los mayores a ¾”. Se comienza con un lavado almaterial, y respectivamente un secado a esta muestra. Después de seca la muestra se le hace una granulometría, para identificar un similar a una de las que aparecen en las tablas de normas yamencionadas (esto con el fin de saber que tanta carga abrasiva (o número de esferas) se debe ingresar a la máquina de los ángeles).
Ahora bien, sabiendo ya el número de esferas necesarias se procede a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desgaste
  • Desgaste
  • Desgaste
  • El desgaste
  • Desgues
  • desgaste
  • desgaste
  • Desgaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS