Desglose

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
E. Mercado competidor

El mercado competidor, está formado por las empresas que producen y comercializan insumos orgánicos y por aquellas compañías que sin ofrecer bienes o servicios similares, comparten el mismo mercado objetivo de clientes. Por lo tanto, para la preparación y evaluación de proyectos será imprescindible, conocer la estrategia comercial que se desarrollará para enfrentar demejor forma la competencia frente al mercado consumidor.
Todas las organizaciones tienen uno o más competidores. No se puede ignorar a la competencia, ya que, representa una fuerza importante que se debe vigilar y ante la que se debe estar preparado para responder.
Metodología para el desarrollo del mercado competidor
Para ejecutar la investigación de los productos competidores que actualmente seprocesan y comercializan en el país, se propone la siguiente metodología:
1. Antecedentes del mercado competidor
2. Identificación de los tipos de competidores
a. Características de productos principales
b. Caracterización de los competidores
i. Productos similares
ii. Productos sustitutos
3. Investigación de Campo del mercado Competidor
a. Fuentes de Información Primaria
b. Fuentes deInformación Secundaria
c. Detalle de competidores Directos o Similares
d. Detalle de competidores Indirectos o Sustitutos
4. Análisis y Síntesis.
5. Propuestas y Proyecciones
Etapa Objetivo A través de

Identificación de tipos de competidores Determinar el entorno en el cual competirá nuestro producto Análisis de Círculos concéntricos por cada producto

Investigación de campo de mercadocompetidor Ahondar en el conocimiento de los productos que desarrolla la competencia
Indagación de información de fuentes Primarias y Secundarias

Análisis y Síntesis Conocer de forma concreta los resultados de la investigación acerca de los competidores
Priorización de la información lograda

Propuestas y Estrategias Identificar las perspectivas y oportunidades que se pueden visualizar afuturo para el mercado del Lombriabono en estudio. Interpretación de los escenarios actuales del mercado competidor a partir de la información de campo recolectada.

1. Antecedentes del Mercado

La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos sintéticos en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica,se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos.
No se puede obviar la importancia que tiene mejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental. Con estos abonos, aumentamos la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementosnutritivos, los cuales aportaremos posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos.
Actualmente, se están buscando producir nuevos productos en la agricultura, que sean totalmente naturales. Existen incluso empresas que están buscando en distintos ecosistemas naturales de todas las partes del mundo, sobre todo tropicales, distintas plantas, extractos de algas, etc., que desarrollan en lasdiferentes plantas, distintos sistemas que les permiten crecer y protegerse de enfermedades y plagas. Es por ello que se producen distintas sustancias vegetales, para producir abonos orgánicos y sustancias naturales, que se están aplicando en la nueva agricultura. Para ello y en diversos laboratorios, se extraen aquellas sustancias más interesantes, para fortalecer las diferentes plantas que se cultivanbajo invernadero, pero también se pueden emplear en plantas ornamentales, frutales, etc.
Ahora bien, la producción de insumos orgánicos se basa en el uso de ingredientes o materias primas, admitidas en los estándares de IFOAM (Internacional Federation of Organic Agriculture Movements) para la agricultura orgánica.
Bajo el término de insumos orgánicos, biológicos o ecológicos entendemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desglose
  • Un Desglose De Latinoamérica
  • Desglose Hore
  • Desglose Guión
  • Solicita desglose
  • desglose de las ciencias
  • Desglose de guion
  • DESGLOSE DE FALLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS