Desgracia coetzee análisis

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
DESGRACIA
La vejez interrumpida.
La geragoga Lidia Antuña se refiera a la interacción que hay que tener con las personas de la tercera edad, de la siguiente forma:
Y está en nosotros armar lasestrategias necesarias que le permitan recuperar esas competencias que le darán una mejor calidad de vida. Está en nosotros ofrecer nuevos modos de participación social, revalorizar las redes familiaresy sociales que los arrancarán del anonimato y fortalecerán su identidad.
Pues David Lurie, personaje central de la novela “Desgracia” tendría unas cuantas cosas que decir sobre esa propuesta.
DavidLurie es un profesor de literatura en Ciudad del Cabo de 52 años, cuya pasión es la poesía y no la docencia. Lleva a cuestas dos matrimonios, tres libros fracasados, una hija lejana, una mujer a laque paga y con la que se acuesta los jueves por la tarde. Lurie trata de postergar el inicio de su vejez y para ello usa el sexo para sentir que aún forma parte del “mercado” de gente deseable ysocialmente activa. Todo ello se derrumba cuando de repente se precipita en la pasión por Melanie, su joven alumna. Los resultados son catastróficos: es acusado de relaciones impropias entre profesor yalumna. Lurie está dispuesto a reconocer su falta pero no se arrepiente, como se le pide en un juicio, y es expulsado de la universidad. Él se justifica a sí mismo diciendo que el deseo es un dios quehace temblar incluso a las aves más diminutas.
Allí comienza la caída de nuestro profesor penitente. Lurie es un hombre a punto de entrar en la vejez propiamente dicha, pero él no pretende aceptarlapues la considera una fase desfavorable socialmente hablando:
Después de cierta edad uno deja de ser atractivo, eso es lo que hay. No queda más remedio que tomárselo en serio y vivir como se pueda elresto de tus días. Cumplir tu condena.
Es él quien comienza a crear un rechazo hacia esa etapa que está por comenzar.
Tras una época en la granja de su hija en la que parece encontrar la paz llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desgracia coetzee resumen
  • Análisis película desgracia
  • Coetzee j m
  • Desgraciados
  • La Desgracia
  • La Desgraciada
  • desgracia
  • la desgracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS