Deshidratacion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
DESHIDRATACION

La deshidratación se da acabo por la falta excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo, esta puede producirse a la situación de mucho calor, ejercicio, falta de bebida o lacombinación de estos factores.

Para evitar este problema se debe de tomar abundantes líquidos, no se recomiendo tomar líquidos altos en azucares como los refrescos.

Los diferentes síntomasque se presentan son los siguientes: dolores de cabeza, disminución de la presión sanguínea, vértigo y desvanecimiento al ponerse de pie. Estos síntomas son perceptibles cuando se ha perdido un 2%de agua después aparece la sed y el malestar, posiblemente acompañado de pérdida de apetito y piel seca.

Los síntomas de la deshidratación leve incluyen sed, disminución del volumen de laorina, volviéndose ésta más oscura de lo normal, cansancio sin motivo aparente, escasez de lágrimas al llorar, dolor de cabeza, boca seca, vértigos al ponerse de pie, debido a una hipotensiónortostática.

La forma mas fácil de prevenir este problema es tomar abundantes líquidos aun cuando la persona se encuentre bien de salud y mas cuando el clima es calido y se este realizando algúnejercicio.

En caso de sospecharse de un proceso de deshidratación, se debe buscar asistencia médica antes de que la persona desarrolle una deshidratación moderada o severa. Asimismo, se debe iniciarel reemplazo de líquidos tan pronto como comience a presentarse el vómito y la diarrea y NO esperar a que aparezcan los signos de deshidratación.

El hecho de no consumir bebidas que contengancafeína, como el café, el té y los refrescos de cola, puede ayudarte a evitar la deshidratación. La cafeína es diurética (te hace orinar más a menudo de lo que necesitas orinar normalmente).

Poreso el fin de este comercial es a que la gente en caso de tener esta enfermedad de la deshidratación erradicarla o en su caso prevenirla, ya que con estas altas temperaturas es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deshidratacion
  • Deshidratacion
  • Deshidratación
  • Deshidratación
  • deshidratacion
  • deshidratacion
  • deshidratacion
  • Deshidratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS