Deshidratacion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Deshidratación
Humanos y Jerbos

El agua constituye aproximadamente el 70% del peso corporal del bebé y 60% en los adultos. La mayor parte del agua se encuentra dentro de las células del cuerpo.El resto se encuentra en el espacio extracelular, que consta de los vasos sanguíneos y los espacios entre las células. Deshidratación se produce cuando la cantidad de agua que sale del cuerpo es mayorque la cantidad que se toma. Perdemos agua de forma rutinaria cuando, respiramos aire húmedo y sale del cuerpo, cuando estamos sudando para enfriar el cuerpo y al orinar o defecar.
Si el agua sepierde intravascular, el cuerpo puede compensar por desplazamiento de agua de las células en los vasos sanguíneos, pero esta es una solución es de un corto plazo. Los signos y síntomas de deshidrataciónse producirán rápidamente si el agua no se repone.

Osmorregulación es el control de los niveles de agua y sales minerales en la sangre. Se trata de un mecanismo homeostático. Es muy importanteporque nuestros tejidos pueden perder o ganar agua por ósmosis porque las concentraciones de agua y sales es lo mismo por dentro y fuera de las células. La fuerza osmótica de la sangre, obviamente,depende de la cantidad de glucosa y sales minerales que contiene, así como la cantidad de agua presente. Este proceso función de tal manera que el hipotálamo detecta cambios en la cantidad de agua presenteen la sangre. Si hay muy poca agua (la sangre está demasiado concentrada) le dice a la glándula pituitaria que secrete la hormona anti diurética. Esta hormona tiene un efecto en el riñón; ADH haceque el riñón vuelva a absorber agua del ultra-filtrado. Los niveles más altos de ADH hacen que el riñón trabaje más para reabsorber más y más agua. Esto da como resultado la producción de cantidades muypequeñas de orina muy concentrada. Síntomas y signos de la deshidratación son la sequedad de la piel y las membranas mucosas, Disminución de todas las secreciones corporales como orina, sudor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deshidratacion
  • Deshidratacion
  • Deshidratación
  • Deshidratación
  • deshidratacion
  • deshidratacion
  • deshidratacion
  • Deshidratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS