deshidratador de frutas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Un deshidratador de frutas y verduras es una opción estupenda para conservar determinados alimentos, verduras, setas, para deshidratar frutas en repostería o platos salados, y asimismo permite secarpurés para hacer crujientes, con la ayuda de una lámina de silicona.
El que hoy les presento es un modelo muy sencillo, aunque más que suficiente para un uso doméstico. Viene equipado con cincobandejas y una lámina de silicona para deshidratar líquidos. No permite regular la temperatura, ni dispone de temporizador.
Evidentemente hay deshidratadores más potentes y versátiles, así como másgrandes y con más opciones.
Este es un aparato que a nivel doméstico funciona bien; en la foto lo pueden ver deshidratando parte de los tomates cosechados estos días en el huerto, y que seránprotagonistas de las próximas recetas.
El método de conservación mas económico de frutas, sobre todo para manzanas, ciruelas, albaricoques y uvas es la eliminación del agua de la fruta por deshidratación , loque hace que se conserve durante más tiempo y no haya que consumirla recién recolectada.
Las frutas deshidratadas contienen alrededor de un 20% de agua, 3% de proteínas, 70 a 5% de glúcidos asimilablesy 3 a 5% de fibras. Son, por tanto, alimentos ricos en energía y minerales, y si la deshidratación está bien realizada, constituyen una excelente fuente de vitamina A y C.
La desecación odeshidratación a la que son sometidas algunas frutas frescas es una operación destinada a reducir al máximo su contenido de agua, lo cual se lograr en industria mediante la combustión de combustibles (líquidoso gaseosos) en sistema indirecto de calentamiento de aire o bien con quemadores de gas.

Los secaderos garantizan buenos resultados, al permitir regular la evaporación de manera progresiva,pudiéndose variar progresivamente bien la temperatura del horno bien el tiempo del proceso.
Las temperaturas de funcionamiento varían entre 45ºC y 70ºC, según la clase de fruta tratada.
Con el secado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fruta Deshidratada
  • Frutas Deshidratadas
  • deshidratador de frutas
  • Frutas deshidratadas
  • Deshidratado De Frutas
  • frutas deshidratadas
  • C mo deshidratar frutas
  • Ficha Tecnica Fruta Deshidratada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS