Deshidratador solar

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
deshitrador solar introduccion
El secado de alimentos es una práctica usada antiguamente por nuestros antepasados quienes debían conservar alimentos para las estaciones del año de menosabundancia.
Hoy la deshidratación de alimentos sigue vigente tanto para productos comerciales que de esta manera adquieren valor agregado como para comunidades de países en desarrollo que no tienenacceso a otras tecnologías de conservación.
Una de las mejores técnicas para conservar frutas, verduras, pescado y especies
es la deshidratación, que hace posible consumir tales productos “fuera detemporada” a precios muy bajos, sin perder sus propiedades nutricionales ni de
sabor.
Prolongar la vida útil de los alimentos en forma doméstica es posible gracias al
deshidratador solar, unatecnología fácil de hacer, económica y muy útil, como
veremos a continuación.

Deshidratador Solar

Por el desaprovechamiento de frutas y verduras que se da en nuestra región sobretodo de frutas como el mango, la guayaba, la ciruela, la papaya y de verduras como la calabacita, la lechuga, el cilantro, entre otras verduras motivo por el cual el sector agrícola y comercial seven afectados hemos decidido ponerle solución a este problema mediante la construcción de un deshidratador solar para las regiones de escasos recursos y para el publico en general.
En el estado dePuebla se producen anualmente 300 toneladas de manzana, aproximadamente, las cuales, al ser un producto de temporada, se desperdicia en gran cantidad; al no comercializarse ó bien se comercializa a muybajo costo. Estetrabajo surge tratando de remediar ese problema. La deshidratación requiere energía, otro factor importante en la vida diaria, por los problemas que presentan las energías tradicionalesse decide utilizar energía solar y se realiza el diseño y construcción de un deshidratador solar indirecto posteriormente se llevan a efecto las pruebas con el mismo y se prueba con otros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshidratador solar
  • deshidratador solar
  • Deshidratador Solar
  • Deshidratador Solar
  • Modelo artesanal de deshidratador solar
  • Deshidratador solar de alimentis
  • Construcción de un deshidratador solar
  • Manual deshidratador solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS