Deshidrogenasa Láctica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Deshidrogenasa láctica (DHL)

La deshidrogenasa láctica (DHL) es una enzima que se encuentra en casi todos los tejidos del cuerpo. Está principalmente involucrada en la producción de energía enlas células, lo que explica su amplia distribución, también es una proteína capaz de "acelerar" una reacción química y desempeña un papel importante en la respiración celular. También se llamalactato-deshidrogenasa y LDH.

La deshidrogenasa láctica se encuentra en muchos tejidos del cuerpo, especialmente el corazón, el hígado, el riñón, los músculos, el cerebro, las células sanguíneas y lospulmones.

Normalmente existen concentraciones relativamente bajas de esta enzima en la sangre. Pero cuando existe un daño a un tejido y las células se rompen, y mayores cantidades de DHL entran altorrente sanguíneo. Así, se produce un incremento de los niveles de la DHL en sangre.

La deshidrogenasa láctica se mide con mayor frecuencia para verificar daño tisular. La DHL afecta la reacciónquímica para la conversión del piruvato y el lactato. Los músculos en ejercicio convierten la glucosa en lactato y los glóbulos rojos la metabolizan. El lactato luego es liberado en la sangre yfinalmente absorbido por el hígado, el cual lo convierte de nuevo en glucosa y libera dicha glucosa en la sangre. Los músculos en reposo, los glóbulos rojos y otros tejidos absorben luego esta glucosa.Dada la extensa distribución de la DHL, su aumento no es específico de daño en un órgano o enfermedad en particular. Por esta razón, la valoración de los niveles elevados de DHL frecuentemente debeacompañarse de otros exámenes más específicos.

Una elevación de DHL puede encontrarse en diversas enfermedades tales como:

- Accidentes cardiovasculares (infartos al corazón, derrames cerebrales,etc.)
- Anemia hemolítica (anemias producidas por una ruptura masiva de eritrocitos)
- Mononucleosis infecciosa (infección viral)
- Lesiones al tejido pulmonar e intestinal
- Enfermedad hepática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion enzimatica de la deshidrogenasa lactica
  • Reporte De Bioquimica/Deshidrogenasa Lactica
  • Catalasa y deshidrogenasa láctica
  • practica deshidrogenasa lactica
  • Catalasa, Deshidrogenasa Lactica Y Actividad De Inhibidores
  • DESHIDROGENASA LACTICA
  • deshidrogenasa láctica
  • Catalasa y deshidrogenasa lactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS