Deshidrohalogenaci N

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
REACCIONES DE DESHIDROHALOGENACIÓN DE HALUROS DE ALQUILO
INTRODUCCIÓN
Los halógenuros de alquilo son compuestos derivados de los alcanos , que pueden obtener uno o mas halógenos,sus moleculas son polares, y el átomoo de cárbono es pobre en electrones; por tanto los halogenuros de alquilo son electrófilos y la mayor parte de su química involucra reaccionspolares con nucleófilos y bases.Los halogenuros de alquilo hacen una de dos cosas cuando reaccionan con un nucleófilo/base, como el ión hidróxido: experrimentan sustitución del grupo X porel nucleófilo, o bien sufre una eliminación del HX para formar un alqueno.

La sustitucón nucleófilica y la eliminación inducida por una base son dos de los tipos de reacciones másversátiles y que ocurren con más frecuencia en la Química Orgánica, tanto en el laboratorio como en las rutas biológicas.
Solo se hablará de las reacciones de eliminación mejorconocidas como deshidrohalogenación de halogenuros de alquilo.

DESARROLLO
Las reacciones de eliminación son más complejas que las reacciones de sustitución por varias razones. Por ejemploexiste el problema de la regioquímica. ¿ Que productos resultan por la pérdida del HX de un haluro asimétrico? aunque las reacciones de eliminación dan mezclas de alquenos comoproducto, y es usual que lo mejor que podemos hacer es predecir cuál sera el producto principal.
De acuerdo con la regla de Zaitsev (en la eliminación del HX de un haluro de alquilo,predomina como producto el alqueno más sustituido), las eacciones de eliminación inducida por bases dan por lo general (aunque no siempre), como producto el alqueno más estable - es decir elalqueno con más sustituyentes de alquilo en los cárbonos del enlace doble -. Por ejemplo, en los siguientes dos casos el producto que predomina es el alqueno más sustituido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS