Deshielo De Los Polos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Deshielo de los polos
El efecto invernadero lo hemos provocado nosotros, y podríamos estar condicionando la supervivencia de generaciones futuras porque estamos jugando con el planeta como sifuéramos auténticos aprendices de brujos irresponsables.
El deshielo de los Polos se acelera más de lo previsto
Las capas de hielo de Groenlandia y de la Antártida se están fundiendo de un modo bastantemás irreversible y más acelerado de lo que se esperaba, ha advertido la agencia espacial norteamericana (NASA), tras cerca de veinte años de observaciones de sus satélites (1992-2009). El temido impactodel deshielo en el nivel del mar puede dejarse sentir mucho antes de lo que previeron los expertos de la ONU en 2007.
Desconocemos las repercusiones a largo plazo de las políticas energéticasactuales. El deshielo de los polos, favorecerá un aumento de la temperatura global por disminución de albedo.
En 2010, el deshielo de Groenlandia estableció un nuevo récord
Durante el año 2010, la capade hielo que cubre Groenlandia se derritió a un ritmo récord. Este hecho podría ser el inicio de una subida importante del nivel del mar en las próximas décadas. Estas son las conclusiones de unestudio realizado el año pasado y financiado por la ONG ‘World Wildlife Fund’, la NASA y la fundación ‘National Science Foundation’.
En el año1950 las emisiones de CO2 a la atmósfera se dispararon comoresultado de la actividad industrial. El resultado es el calentamiento global por efecto invernadero. Un ejemplo de realimentación positiva sería la disminución del efecto albedo (reflexión de laradiación directa por el hielo blanco al exterior del planeta). Esto provoca más calentamiento global que a su vez provoca más deshielo, y así sucesivamente en un bucle sin fin, apartándonos de una situaciónde equilibrio climático a la cual podría ser imposible volver, y que podría poner en riesgo nuestra supervivencia como especie, dado que desconocemos cuáles serían las nuevas condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo de los polos
  • el deshielo en polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo de los polos
  • El deshielo de los polos
  • Deshielo Polar
  • el deshielo de polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS