Deshielo En Groenlandia

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Causas del deshielo en la Isla de Groenlandia
Los científicos están tratando de entender el fenómeno que hizo que durante varios días de este mes de julio hubiera derretimiento en la mayor parte dela superficie del hielo que cubre Groenlandia, algo que no había sido detectado desde que se iniciaron observaciones vía satélite de la zona hace treinta años.
El deshielo afectó a toda la isla,desde las capas más finas ubicadas en la costa hasta el interior, donde el hielo alcanza los tres kilómetros de profundidad. Según los científicos, un fenómeno de este tipo no se había registrado desde1889.
Según la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) el deshielo ocurrió incluso en las áreas más frías y elevadas de la isla.
Durante el verano boreal, cerca de un 40% dela superficie del hielo que cubre Groenlandia se derrite en parte, como consecuencia de la subida de temperaturas, pero este año el hielo se ha fundido "dramáticamente", asegura la NASA, hasta verseafectado en un 97% a mediados de julio.
El deshielo afectó a toda la isla, desde las capas más finas ubicadas en la costa hasta el interior, donde el hielo alcanza los tres kilómetros de profundidad.Según los científicos, un fenómeno de este tipo no se había registrado desde 1889.
Por el momento, los investigadores no son capaces de determinar si se trata de un acontecimiento natural o si hasido inducido por el cambio climático.
"Cuando vemos deshielo en lugares en los que no se había registrado con anterioridad o durante un largo periodo de tiempo, eso hace que te preguntes qué estápasando", aseguró el científico de la NASA Waleed Abdalati.
"Es una señal importante, el significado de la cual conoceremos en los próximos años", señaló Abdalati.

Impactos del deshielo de la Isla deGreolandia en la tierra

No hay duda de que esto se debe al cambio climático, pero, por ahora, la NASA no ha querido vaticinar ningún dato sobre lo que vendrá tras el deshielo, ni si éste tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo De Groenlandia
  • Tarea periodística: Deshielo en Groenlandia
  • Groenlandia
  • Groenlandia
  • Deshielo
  • deshielos
  • Deshielos
  • Deshielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS