Deshonestidad Académica

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Deshonestidad Académica
La deshonestidad académica incluye hacer trampa y el plagio, el robo de ideas y otras formas de propiedad intelectual que ocurren dentro de un ambiente educativo. En laescuela secundaria, una sanción para la falta de honradez académica es una calificación reprobatoria, mientras que en la universidad puede resultar en expulsión. Las formas más difundidas de deshonestidadacadémica es copiar y plagiar. Estas ideas suelen ser identificados, debido a una clara distinción entre los términos es bastante oscura. Sin embargo, la diferencia existe en la esencia misma de lasformas dadas de deshonestidad académica, que debe ser señalado.
Hacer trampa incluye actividades tales como dar y recibir información durante un examen, el uso y difusión de material no autorizadodurante un examen, hacer un examen escrito o un examen para otra persona, o pedirle a alguien para hacerlo, presentando el mismo trabajo durante más de un curso , tergiversar y fabricación de un trabajoescrito.
Mientras, el plagio es el uso de las palabras de otro escritor o ideas sin reconocer la
fuente y en una palabra, sería algo parecido a un robo. En Guía de Harvey Gordon para estudiantes deHarvard plagio significa "usurpación de información de una fuente, ideas o palabras como si fueran propios, al no citarlos - un acto de mentir, engañar y robar."
"como una forma de deshonestidadacadémica, sino que es una cuestión de engaño: engañar a un lector en la creencia de que el material escrito cierto es original cuando no lo es. El plagio es un delito grave académica cuando el objetivo esobtener algún tipo de personal créditos académicos o el reconocimiento personal”.
En general, falta de honradez académica echado raíces tan profundas en el sistema de educación que ahora pareceprácticamente imposible de erradicar. Las estadísticas muestran que la deshonestidad académica entre los estudiantes ha aumentado dramáticamente durante los últimos 50 años. Por otra parte, adquirió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshonestidad academica
  • Deshonestidad Académica: Enemigo del Progreso
  • Cuestionario sobre deshonestidad académica
  • Que Es La Deshonestidad Académica
  • Deshonestidad académica
  • DESHONESTIDAD ACADEMICA
  • deshonestidad academica
  • Resumen Normas APA Deshonestidad Academica Valencia 20141006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS