Deshumanización De Las Nuevas Tecnologías

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
La deshumanización de las nuevas tecnologías:
El siglo XXI se encuentra evidentemente sumergido dentro de la era tecnológica; en los últimos cuarenta años se han producido más avances que en los dossiglos anteriores. En todos los campos científicos_ en unos más que en otros_ ha tenido lugar este progreso, y todos han contribuido a alcanzar el nivel de desarrollo con el que contamos actualmente.Si bien todo este desarrollo nos aporta un gran avance y un mayor conocimiento sobre el mundo que nos rodea es necesario preguntarse: ¿Son verdaderamente buenos estos avances para el desarrollo dela humanidad? ¿Existe un verdadero control sobre ellos o se nos están yendo de las manos?
Lo que llamamos progreso, especialmente en el ámbito de desarrollo económico y crecimiento, jamás habríatenido lugar en el mundo sin la evolución de la tecnología. Casi nada de lo que nos rodea y constituye nuestro día a día, de lo que hacemos, estaría ahí sin la tecnología.
Existen dos posturas respectoa este tema. Por un lado, muchos hombres han rechazado y rechazan la tecnología, a la que consideran causa importante de la deshumanización del mundo y del hombre, y sobre la que advierten un poderdestructor. Bien cierto es que posibilidades tan humanas como enamorarse, apasionarse, enojarse o emocionarse se ven restringidas por la tecnología, la cual nos ha permitido potenciar la capacidad deconocer a más personas, de compartir con una mayor facilidad la información; pero se ha convertido en tal excusa para evitar el contacto.
Desde esta postura apocalíptica proponen simplificar losestilos de vida, prescindiendo lo posible de las tecnologías, patrocinando el uso de energías alternativas y difundiendo en el mundo la idea de un desarrollo sostenible que proteja nuestro medio ambientesin dejar, por ello, de conseguir un nivel de vida aceptable para todos. Algo, francamente, muy difícil de conseguir.
Otra postura más optimista (integrada) admite la dependencia humana sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “DESHUMANIZACIÓN COMO CONSECUENCIAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”
  • DESHUMANIZACION, LA TECNOLOGÍA, UNA DE SUS CAUSAS
  • Tecnología Vs. Deshumanización
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS