Deshumanizacion del hombre

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
-------------------------------------------------
La deshumanización del hombre
Todo lo humano es precisamente lo que no puede ser reducido a física y química: la persona
Creo que el más terriblemal que se ha ido abriendo paso a lo largo de los últimos siglos ha consistido en el retroceso de la creencia en la realidad personal del hombre, es decir, lo que podría calificarse como ladespersonalización o deshumanización del hombre. Se manifiesta en muchos aspectos. Hay uno muy expresivo: el regocijo que algunos sienten cuando reciben una información que, para su limitado entendimiento,entraña la reducción del hombre a la pura animalidad. Por ejemplo, les regocija especialmente saber la proximidad de la dotación genética humana con la del ratón, la mosca o el cerdo.
En realidad, sonunos rebeldes contra la bipedestación a quienes lo que más les agradaría sería andar a cuatro patas. Ignoran que una diferencia aparentemente pequeña puede ser trascendental. Sienten también una intensaaversión a la palabra espíritu, que les evoca presuntas tinieblas medievales. Para ellos, el hombre es un animal entre animales y una cosa entre cosas: pura fisicoquímica. Cuando, por el contrario,todo lo verdaderamente humano es precisamente lo que no puede ser reducido a física y química: la persona.
No son pocos los síntomas de esta prolongada crisis, que no es fruto de la modernidad y de lailustración, sino productos bastardos de su extravío. Uno de ellos, sin duda de los más graves, es la aceptación social del aborto. Pocas cosas como él entraña la degradación de la persona al estadode cosa, y la consideración del ser humano como medio y no como fin en sí. Si el aborto es lícito moralmente, entonces la vida humana carece de valor y sentido. Otro, sólo aparentemente menor, es lageneralización del consumo de drogas. No porque el mal se lo inflija uno a sí mismo deja de ser un grave mal. El hombre abdica de su condición personal cuando canjea su libertad y dignidad por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshumanizacion Del Hombre- Capitalismo
  • La Metamorfosis Y La Deshumanizacion Del Hombre
  • deshumanizacion del hombre en el mundo actual
  • La Deshumanizacion Del Hombre
  • La deshumanización
  • Deshumanizacion
  • Deshumanizacion
  • deshumanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS