Deshumanización del ser

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Deshumanización del ser

La deshumanización es un proceso por el cual el ser humano, no siento afecto ninguno por el otro, como si fuera un objeto o algo no humano, la cual ladeshumanización hace que el hombre haga hechos sin arrepentimiento alguno y no perciba lo que hay a su alrededor.

Comparando épocas hace algunos años atrás, el hombre sentía compasión por las personas deestrato bajo que no tenían de comer así como tampoco para mantener a sus hijos. Pero con la deshumanización de hoy en día las personas no se compadecen de las problemáticas de los otros y loven como algo justo y merecido. Esto quiere decir que la deshumanización es despojarse de la moral del ser, como por ejemplo los sentimientos y estos se pueden demostrar por medios lingüísticos ofísicos.

“El hombre se ha deshumanizado tanto que poco le importa el dolor del prójimo.”

Esta frase nos hace pensar muchas cosas, ya que en el caso de los médicos no sienten sensibilidadalguna por el dolor de su paciente, así que por más catastrófica sea la herida de su paciente, el médico solo le dice a su paciente que se tranquilice que no pasa nada. Esto ocurre porque sepierden los valores como también la vista misma y ve la vida desde un punto simple y sin importancia.

Otro caso de esta deshumanización es que el ser está acostumbrado de ver muertes todoslos días, los soldados de las fuerzas armadas cuando están en combate matan sin pensar que son seres de su propia especie y hacen daño a los demás para un bien ajeno, en este caso el de su país.Con lo visto podemos llegar a la conclusión de que el ser humano no podrá humanizarse ya que las personas que tienen mayor poder o están mejor posicionadas que las otras, seguiránutilizándolas sin importarle el mal que se les haga a está y sin importarles que sentimientos o dolor esta tenga.

Bibliografía: G., D. E. (2008). Ética, Persona y sociedad, una ética para la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INCOMUNICACIÒN Y DESHUMANIZACIÒN DEL SER HUMANO
  • La deshumanización del ser humano
  • La deshumanizacion del ser humano
  • La deshumanización del ser
  • DESHUMANIZACION DEL SER (DEPENDENCIA DE LA TECNOLOGÍA)
  • La deshumanización
  • Deshumanizacion
  • Deshumanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS