desicion

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
1) Análisis de Prefactibilidad: Estudio de Mercado

Resumen:


1.1. Definición del Producto o Servicio:

Nuestro proyecto consiste básicamente en la reparación y construcción de la ruta F10-G, carretera que une Limache con Til Til, pasando por Cuesta la Dormida, siendo esta ruta de gran importancia como una vía alternativa para la entrada a la V Región.
Los Productos que ofrece nuestraempresa es una ampliación de la carretera de 1 carril en ambos sentidos que posee actualmente a 2 carriles en ambos sentidos, además de la reparación de varios tramos de ésta, que se encuentran en un notable estado de deterioro. También construiremos más paraderos de buses, mejoraremos el sistema de iluminación y además mejoraremos las intersecciones actuales para una mejor accesibilidad a todaslas comunas del interior de la región.
Para esto se tiene que hacer todo un estudio del diseño geométrico de la nueva ruta a construir, junto con un mejoramiento al sistema de seguridad de la vía.


1.2. Antecedentes del Proyecto:

El proyecto de mejoramiento y ampliación de la ruta F10-G, emerge por la necesidad de lo usuarios del sector de movilizarse por otras alternativas más directas asu lugar de destino, (una alternativa a la ruta 68).
La ruta, en la actualidad consta de una carpeta asfáltica mejorada en el año 2001, donde la calzada varía de 6 metros (en el sector acceso a la vega) hasta los 11 metros de ancho (en el sector de acceso a la vega por el camarico). esta vía se encuentra pavimentada en su totalidad con 1 carril en ambos sentidos, lo cual con su congestionamientoy la alta demanda que posee, afecta considerablemente a los usuarios y a la vía, ya que con un traslado más lento, aumenta el tiempo de carga en la vía, disminuyendo su vida útil.
Sobre el tramo que pasa por la cuesta la dormida, este posee zonas de grandes cortes (que varían entre los 6 y 26 metros de altura) con afloramiento rocoso, lo cual hace más peligros la construcción y mejoramiento dela ruta (por cualquier derrumbe que pudiera ocurrir). En este tramo presenta angostamiento de la ruta, problema de seguridad vial, tanto por la falta de demarcación y las señales verticales, como por la interacción entre los vehículos y peatones que puedan circular en este sector (no posee pasos peatonales bien señalados).
Un punto bastante preocupante son los radios de curvatura, ya que poseezonas con curvas muy pronunciada, con poca visibilidad y de curvas de enlaces (clotoide) donde el bombeo o pendiente transversal cambia muy bruscamente, por ende esta zonas son de una alta accidentabilidad.
1.3. Objetivo del Proyecto:

I. Amenaza de Ingresos de Productos Sustitutos:

Un mercado no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situación se complica si lossustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden entrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria.

Sin embargo, por norma, los materiales que son útiles para pavimentar son el asfalto y el hormigón, por ende, el único producto sustituto que podemos encontrar es el hormigón.

En este punto comparamos si el sustituto es realmente unacompetencia, ya sea con la misma calidad y precio, obteniendo que una carretera de hormigón es mucho más costosa y demorosa de construir, sin embargo, la resistencia y vida útil es mucho mejor.

Al investigar, pudimos encontrar que las losas cortas de hormigón son una buena opción para la construcción de carreteras, sin embargo, faltan unos años de investigación y tecnología para que sean unaamenaza real hacia las construcciones de pavimentos asfálticos.


II. Poder de Negociación con los Proveedores:

a)       Bitumix concón:
Productos: áridos, mezclas tradicionales de asfalto, mezclas especiales de asfalto, fresado, lechada asfáltica.
Sucursal de Bitumix ubicada en la comuna concón. Cuenta con una capacidad de producción de 150 ton/hora de mezcla asfáltica.
Esta empresa está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desiciones
  • desiciones
  • desicion
  • Desiciones
  • desicion
  • Desicion
  • Desiciones
  • MIS DESICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS