desicion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
LA MORAL
La moral se entiende como las normas o reglas que rigen el comportamiento o la conducta en relación a la sociedad y a lo que dicta la mayoría de ellos o se puede definir también como elconocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar estabilidad social.
En la sociedad el hombre tiene que ser regido por una serie de normas obligatorias al cumplimiento de ellas yestas pueden ser jurídicas que son las que rige el estado y las morales que pueden ser ya sea por religión o costumbre.
Las normas tienen una jerarquía de importancia y acato dependiendo de cualesse traten si las morales o las jurídicas, pues en el caso de las jurídicas el estado se encarga que se hagan cumplir y si se llegan a irrumpir el mismo estado se encargara de que se cumpla la sanciónestablecida y en el caso opuesto de la moral, la propia persona será la responsable de castigarse según su criterio y pensamiento que este tenga.
Es cierto que en cuestión de normas jurídicas se llegaa sancionar o penalizar desde un concepto moral que al paso del tiempo ésta, de moral paso a ser una norma jurídica. Dando un sencillo ejemplo pudiese ser el caso de desnudarte en vía publica, estopudiese ser un claro ejemplo pues aunque naturalmente nacimos desnudos la gente lo moraliza y juzga como un acto impropio y de ahí nace que sea una norma jurídica la cual se debe acatar y de serincumplida llevara a una sanción.
Aunque es verdad que la moral no se penaliza como la norma jurídica, es innegable que ambas se lleven de la mano pues al existir una norma moral, esta da paso a podercambiarla y sea una norma jurídica y tenga que ser cumplida y penalizar o sancionar de la manera posible un acto impropio que por la gran mayoría de la gente sea mal visto.
Desde tiempos remotos lasnormas morales han existido y estas eran tomadas como la ley y su castigo no solo era propio y mental sino que se castigaba dependiendo lo que hubiese hecho. Es cierto también que conforme nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desiciones
  • desiciones
  • desicion
  • Desiciones
  • desicion
  • Desicion
  • Desiciones
  • MIS DESICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS