Desiciones Administrativas y Sus Procesos

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Dediciones Administrativas y su Naturaleza
Se refiere  a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias  de los trabajadores, y  que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos ycargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece mas exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo. Desde finales del siglo XIX  se ha definido la administración en términos de cuatrofunciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control. Aunque este marco ha sido  sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto cabe decir que la administración es el Proceso de planificar, organizar, integración de personal, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todoslos demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la organización.
El proceso decisorio no acaba cuando queda determinada la finalidad general de una organización. La tarea de decidir se extiende a la organización administrativa total. Una teoría general de la administración debe incluir principios de organización que aseguren una toma de decisionescorrecta, de la misma manera que debe incluir principios que aseguren una acción efectiva.
Decisiones administrativas

La activad administrativa es actividad de grupo. Las situaciones esenciales son conocidas donde un hombre proyecta y ejecuta su propio trabajo; pero tan pronto como una tarea crece hasta el punto de que exige el esfuerzo de varias personas para realizarla, ya es necesario desarrollarprocesos de aplicación del esfuerzo organizado a la actividad del grupo. Las técnicas que facilitan esta aplicación son los procesos administrativos. Estos procesos son decisorios, consisten en segregar determinados elementos en las decisiones de los miembros de la organización y establecer procedimientos regulares de organización para seleccionar y determinar estos elementos y para comunicárselosa los miembros a quienes afectan.  Así pues la organización quita al individuo una parte de su autonomía decisoria y la sustituye por un proceso organizativo de toma de decisiones. Las decisiones que la organización elabora ordinariamente para el individuo; especifican su función, asignan autoridad, establecen límites a su facultad de elegir, etc.
La organización administrativa se caracterizapor la especialización, es decir, por la asignación de determinadas tareas a determinadas partes de la organización. Esta especialización puede tomar una forma de división vertical del trabajo.
Funciones de los Administradores en la Toma de Decisiones:
Planeación
Planeación es decir por adelantado, qué hacer, cómo y cuando hacerlo, y quién ha de hacerlo. La planeación cubre la brecha que va desdedonde estamos hasta donde queremos ir. Hace posible que ocurran cosas que de otra manera nunca sucederían; aunque el futuro exacto rara vez puede ser predicho, y los factores fuera de control pueden interferir con los planes mejor trazados, a menos que haya planeación, los hechos son abandonados al azar.
La planeación es un proceso intelectualmente exigente; requiere la determinación de loscursos de acción y la fundamentación de las decisiones, en los fines, conocimientos y estimaciones razonadas. La tarea de la planeación es exactamente: minimización del riesgo y el aprovechamiento de las oportunidades. La naturaleza esencial de la planeación puede ponerse de relieve mediante sus cuatro componentes principales que son:
1. Contribución a los objetivos y propósitos
2. Primacía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiciones importantes al administrar proyectos
  • Sistema Politico Y Desiciones Administrativas
  • Proceso de desicion de compra
  • Proceso De Toma De Desiciones
  • Tecnicas De Desicion Y Sus Procesos
  • Proceso de desición de compra
  • Tecnica De Desicion Y Sus Procesos
  • Proceso Admon y Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS