Desiciones

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La toma de decisiones es muy importante hoy en día, debemos saber cuáles son los caminos correctos y que consecuencias y ventajas implican, para nosotros los jóvenes es aun mas importante, ya que gracias a las decisiones que tomemos se decidirá nuestro futuro, en esta etapa de nuestras vidas debemos tener en cuenta que la elección de la carrera que escojamos será la más importante de nuestravida.
Conociéndome a mi misma…
En esta etapa de mi vida ya estoy empezando a buscar diferentes propuestas para elegir mi carrera ya que esto va a ser muy importante para mí, en todo el trayecto de mi vida me he dado cuenta de cuáles son mis habilidades más fuertes y cuáles de verdad no lo son, me considero una persona creativa con poca habilidad para la rama de matemáticas, no me veo en el futuro enuna oficina ó en un lugar cerrado para trabajar, ni mucho menos haciendo muchas cuentas.
Sé que para toda carrera las matemáticas son indispensables, pero si en unas se utilizan más que en otras, así que yo quiero una carrera la cual no sea con muchas matemáticas. Me considero una persona más práctica, con más habilidades manuales, por otro lado me gusta la cocina, desde pequeña y hasta elmomento no soy de aparecerme mucho en la cocina de mi casa, pero me llama mucho la atención esos tipos de programa sobre la cocina ó repostería, aparte me gusta comer de todo, eso siento me ayudaría muchísimo.
Viendo mis habilidades, mi decisión sería escoger la carrera de Gastronomía, esta carrera me ofrece grandes posibilidades, considero que las escuelas tienen mucho que influir, para esto creo quela más completa seria la Escuela Culinaria Internacional (ECI).
Esta escuela es una institución especializada en Artes Culinarias con más de doce años de experiencia.
Su misión es “formar individuos con un enfoque integral en GASTRONOMIA y Servicios, comprometidos en la construcción, análisis desarrollo y aplicación del saber científico técnico y social, propiciando el aprendizaje permanente,en un espacio de pluralismo, para el mejoramiento de su entorno”.
Su visión “aspira a ser una institución de excelencia en la formación de líderes en la ciencia, la tecnología y la investigación gastronómica, en los valores y la proyección cultural, enfocados al desarrollo regional, nacional e internacional”
Campo de trabajo…
Hoy en día la industria de la gastronomía esta en constantecrecimiento, abriendo gran cantidad y variedad de oportunidades de empleo en cualquier parte del mundo. Por el mismo crecimiento constante el campo laboral es mucho, por mencionar algunas áreas:
Hoteles y Restaurantes
Cruceros y Casinos
Aerolíneas, Escuelas, Hospitales
Agencias de viajes (Recorridos gastronómicos)
Parques de diversión y temáticos
Centros turísticos internacionales
Gracias atodo lo anterior, nos podemos dar cuenta que el ingreso que nos puede dar esto puede ser grande, claro está que uno se tiene que preparar al máximo para poder ser grande en esta empresa de la gastronomía.
Pero teniendo en cuenta que es una gran potencia la gastronomía, también tengo que pensar otras posibilidades, ya que si por cualquier razón no puedo ingresar a una escuela de gastronomía tengoque pensar en alternativas en el momento, así que mi alternativa numero uno seria: Nutrición.
Esta carrera tiene que ver con alimentos, no es estar en la cocina preparando platillos como en Gastronomía, pero lo que me gusta de esta carrera es que se puede participar en la producción, distribución, transformación y comercialización de productos alimenticios, utilizando los diversos métodos ytécnicas pedagógicas para desarrollar y evaluar procesos de educación u orientación alimentaria a pacientes y familiares. La escuela que me llamo la atención fue la Universidad del Valle de México.
Su misión: “educa con un equilibrio entre los enfoques científico-técnico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común”
Su Visión: “Garantiza para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desiciones
  • desiciones
  • desicion
  • Desiciones
  • desicion
  • Desicion
  • Desiciones
  • MIS DESICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS