Desiderata

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Desiderata
Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.
Tanto como sea posible, sin rendirte, cultiva la armonía con todos los seres. Habla detu verdad tranquilo y claramente; y escucha a los demás, aun al torpe y al ignorante porque ellos también tienen su historia.
Evita a las personas agresivas y escandalosas ellas son una molestiapara el espíritu.
No te compares con otros, si lo haces te convertirás en un vanidoso o en un amargado, porque siempre existirá alguien mejor y alguien peor que tu.
Disfruta de tus éxitos asícomo de tus planes. Mantente interesado en tu carrera por humilde que sea, tu carrera es una posesión real en estos tiempos cambiantes.
Se cauteloso en los negocios porque el mundo está lleno detrampas, pero no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe, porque hay personas que luchan por altos ideales y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo. Especialmente nofinjas afecto. Tampoco seas cínico sobre el amor, porque entre los rostros de la aridez y el desencanto el amor es perenne como la hierba.
Toma agradablemente el consejo de los años, renunciando sinamarguras a las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu para protegerte de las desgracias repentinas pero no te angusties con pensamientos negativos porque muchos miedos nacen delcansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina, sé benévolo contigo mismo. Tú eres un hijo del universo como lo son los árboles y las estrellas; tienes el derecho de estar aquí. Y aunque a tuentendimiento esté claro o no nunca dudes que el universo se desarrolla como debe.
Por lo tanto mantente en paz con Dios, cualquiera que sea la forma en que lo concibas. Y cualquiera que sean tusobras y aspiraciones en la ruidosa confusión de la vida guarda paz en tu alma.
Con toda su maldad, dificultad y sueños rotos… el mundo es aun hermoso. Sé alegre. Esfuérzate por ser feliz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiderata
  • Desiderata
  • Desiderata
  • Desiderata
  • Desiderata
  • Desiderata
  • Desiderata
  • desiderata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS