desidrogenacion de acido succinico

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PRACTICA NÚM. 2
DESHIDROGENACION DEL ACIDO SUCCÍNICO



OBJETIVO

Observar y comprobar como ocurre la deshidrogenacion del ácido succínico por el lisociconitato.

FUNDAMENTO

El ciclo deKrebs o también conocido como el ciclo del ácido cítrico, consiste en una serie de reacciones en las mitocondrias que oxidan residuos acetilos y reducen coenzimas que, en la reoxidacion se relacionancon las enzimas de ATP.
En la vía final para la oxidación de carbohidratos, lípidos y proteínas cuyo metabólico terminal común, la Acetil-CoA, reacciona con el axalacetato para formar citrato. Esteciclo es anfibòlico, puesto que además de la oxidación, es importante en el sumistro de estructuras de carbono para la glucogénesis, la síntesis de ácidos grasos y la interconvencion de losaminoácidos.
La enzima succinato deshidrogenasa (SDH) es una flavoproteìna que participa en el ciclo de Krebs y al estar asociado de la membrana mitocondrial, también forma parte de la cadena de transporteelectrónico mitocondrial. La SDH cataliza estereoespecificamente la deshidrogenacion en tras del ácido succínico hasta ácido fumarico. Esta enzima se inhibe por malato y maleato, que son análogosestructurales del succinato.
El ácido succínico se encuentre en el ámbar y en algunas otras resinas, en algunos lignitos y en numerosas plantas (hongos, algas, líquenes, ruibarbo, uvas y tomatesverdes).Fisiológicamente participa como intermediario en el ciclo del acido cítrico. Este se obtiene mediante la destilación del succinio, purificándole después hasta despojarle el aceite volátil empireumático,con el cual se halla unido.
El ácido succínico puro es blanco, concreto y cristalino; tiene un olor fuerte, bituminoso y picante, un sabor acido, acre, y desagradable; enrojece la pintura del tornasol;es soluble en el alcohol; se disuelve en 24 partes de agua fría o en dos partes de agua hirviendo, y al enfriarse la disolución se precipita el ácido en agujas, ò en prismas triangulares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshidrogenacion del acido succinico
  • deshidrogenasa succinica
  • Acides De Acidos
  • ÁCIDOS
  • Acidoas
  • Acidos
  • Los ácidos
  • Acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS