Desierto adentro reseña

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Desierto adentro: Reseña
April 25, 2009
in Cine, Películas
Fecha: 21/04/2009
Apro (www.proceso.com.mx)
Reseña
La cinta dirigida por Rodrigó Plá, principal triunfadora del Festival Internacionalde Cine de Guadalajara (sorpresas de la vida), es un trabajo absurdo y un poco confuso, sobre la forma en que la culpa y la enajenación, ocasionados por la Fe, pueden llevar a ocasionar actos deverdadera estupidez.
El drama de Desierto adentro (México-2008) se desarrolla en plena guerra cristera (Gobierno Mexicano vs Iglesia Católica), en un poblado cercano al desierto en donde nada parecetener posibilidades de crecer.
Es en este escenario estéril y represor (los curas son perseguidos y asesinados si ofician misa fuera de la iglesia, entre otras cosas) en donde Elías (Mario Zaragoza)comete una gran torpeza.
Resulta que a su mujer (Dolores Heredia), se le muere el niño que está esperando. El problema reside en lo siguiente: si el padre no hace el debido ritual, el alma del no nacidose quedará penando para siempre.
Elías, quien anteriormente se había negado a ayudar al grupo de fieles contra el gobierno —aludiendo a la frase: las cosas de Dios que las defienda Dios— decide traeral padre del pueblo a su casa, bajo el riesgo de que algo terrible pudiera ocurrir.
De entrada, la situación es peligrosa, pero Elías, en un acto de mero capricho, empeora las cosas, lo que ocasionaun espiral de muerte que acaba con la vida de su mujer y con uno de sus hijos.
Arrepentido y lleno de culpa, que la verdad no era para menos, Elías se va desierto adentro con el resto de su familiapara construir una iglesia con la esperanza de que Dios lo pueda perdonar.
Lo anterior, es sólo el comienzo de una serie de infortunios que no tienen nada que ver con la voluntad de Dios y ni tampocola enajenada mente de Elías, sino con la estupidez humana.
Y es aquí donde las cosas no están claras, porque, dos cosas: 1) el discurso de la cinta tiene que ver con la enajenación provocada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña El desierto prodigioso y prodigio del desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña de las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña. Las batallas del desierto
  • Reseña Batallas En El Desierto
  • LAS BATALLAS EN EL DESIERTO reseña literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS