Desierto de saqqara

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Materia: Historia Universal.

LOS SECRETOS DE SAQQARA
(Autor: Zahi Hawass)

Caracas, 24 de noviembre de 2011INTRODUCCIÓN

Este trabajo se hizo con la finalidad de dar a conocer el Egipto antiguo, también nos enseña donde fueron enterrados faraones, funcionarios, reinas y quienes eran sus primogénitos.Se expone la división del Egipto antiguo y los descubrimientos de tumbas, sus mausoleos, sarcófagos, inscripciones, etc..
La humanidad siempre a realizado estudios sobre el antiguo Egipto, debido aque ahí nació una importante estructura social que ha resultado en una fuente sin precedentes de cultura, misterios y hasta mitos.
El siguiente trabajo se basa en las investigaciones de Zahi Hawass(director del consejo supremo de antigüedades egipcias. Explorador residente de National Geographic Society).

IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DEL TEXTO: LOS SECRETOS DE SAQQARA

La importanciade Saqqara como necrópolis de faraones y altos dignatarios se prolongo a lo largo del Imperio Antiguo, incluyendo la pirámide escalonada y otros monumentos de la tercera dinastía. Las tumbasmonumentales mas antiguas de Saqqara (las de la primera dinastía) están situadas al borde del talud norte de la meseta. James E. y Cecil M. Firth la excavaron por primera vez a comienzos del siglo xx. Pero fueWalter Emery quien, entre 1963y1952, realizo las exploraciones más extensas.Basandose en los sellos de barro hallados en su interior, Emery pensaba que esos sellos eran sepulcros de dignatarios.Saqqara alberga una treintena de pirámides, quince de las cuales son tumbas de reyes. Las otras fueron construidas para la reina, o como tumbas simbólicas anejas a los monumentos principales. La primerapirámide fue la de Djoser escalonada y alcanzaba los 60 m de altura, está dividida en seis niveles y domina la meseta de Saqqara. La pirámide escalonada de Sejemjet, el sucesor de Djose, se empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mastaba De Saqqara
  • los desiertos
  • Desiertos
  • Desierto
  • desierto
  • desierto
  • desiertos
  • Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS