Desierto de sechura

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013


El Desierto de Sechura es un desierto costero ubicado por la mayor parte del territorio de las Región de Piura y Lambayeque, en el noroeste del Perú. Constituye la zona más ancha del desiertocostero del Perú.

De norte a sur, presenta una longitud máxima de unos 150 km; de este a oeste, el desierto de Sechura tiene una anchura máxima de unos 100 km, comprendidos entre las estribaciones dela cordillera Occidental , una alineación montañosa que constituye el ramal costero de los Andes peruanos (macizo Illescas), y el litoral del Pacífico, donde se encuentra la bahía de Sechura en elnoroeste. Este desierto es una árida meseta formada por materiales del terciario, con escasa vegetación, que comprende varias lagunas intermitentes. La aridez del clima y los suelos improductivoslimitan el asentamiento de la población, excepto en los oasis que constituyen las desembocaduras de los ríos Piura, al norte, y Lambayeque, al sur; en estas áreas es posible la agricultura. Al norte deldesierto se explotan yacimientos petrolíferos. Se encuentra a unos 55 km al suroeste de la ciudad de Piura. Es uno de los desiertos más grandes del Perú, con una extensión de más de 5000 km cuadrados.Eldesierto de Sechura se encuentra localizado dentro del departamento de Piura y Lambayeque y es considerado el desierto de mayor dimensión que se encuentre en territorio peruano así como también uno delos más extensos a nivel mundial. El desierto de Sechura presenta una superficie total de cinco mil kilómetros cuadrados y en él es posible hallar lagunas intermitentes, como la laguna de la niña,que se ha visto formada, según registros oficiales, dos veces durante la década de los noventa; en el desierto, también se reconoce al macizo de Illescas, vestigio de la antigua cordillera de Costa; asícomo la Bahía de Sechura.

A nivel ecológico, en la zona que abarca el Desierto de Sechura es posible reconocer una limitada fauna, que se ve conformada por especies como 34 variedades de aves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto de sechura
  • Deforestacion en los desiertos de pomac, pacora y sechura
  • Sechura
  • Sechura
  • Actividades Sechura
  • Cvostumbres De Sechura
  • santuario sechura
  • Desiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS