Desierto Del Sahara

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
DescripciónEs una ecoregión de desierto que ocupa 4.639.900 kilómetros cuadrados en la zona central más árida del Sahara, donde la lluvia es mínima y esporádica, por debajo de los 25 mm anuales. Laregión se sitúa entre los 18º y los 30º norte; limita al norte y al oeste con la estepa del Sahara septentrional, al este con el desierto costero del mar Rojo y al sur con la estepa y sabana arboladadel Sahara meridional.

Cubre el noreste de Mauritania, el norte de Malí, Níger y Chad, el sur de Argelia, el centro y sur de Libia y Egipto y el noroeste de Sudán, con exclusión de variasdepresiones salinas que forman parte del salobral del Sahara, la meseta del Tassili n'Ajjer, incluida en el monte xerófilo del Sahara occidental, el macizo del Tibesti y el monte Uweinat, que constituyen elmonte xerófilo del macizo del Tibesti y el monte Uweinat, y el valle inferior del Nilo, que corresponde a la sabana inundada del delta del Nilo.

La geología de la ecorregión es muy variada: haygrandes áreas de dunas de arena, mesetas rocosas, llanuras de grava, valles secos y llanos salinos.

[editar] FloraA causa de la escasez del agua, el Sahara es casi privado de flora. De la vegetaciónmediterránea que cubría las montañas del Sahara antes de que se convierta en un desierto, quedan sólo una adelfa y un ciprés del tassili, cerca del gueltas. Las plantas son adaptadas al medioambiente parareducir la evaporación y aumentar la absorción de agua: hojas muy pequeñas, raíces muy largas capaces de zambullirse en los lechos más húmedos del suelo (acacias, tamarisco), acumulación de agua enlos tejidos y las hojas recubiertas con cera (suculentos), perder sus raíces y dejarse transportar para absorber la humedad de la atmósfera (rosas de Jericó), chupar la linfa de las raíces de otras (Cystanche), perder sus hojas en caso de aridez y dejarlas crecer en temporada húmeda (zilla), convertir sus hojas en hojas incomibles (manzano de Sodoma), … Podemos encontrar algunos arbustos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESIERTO DEL SAHARA
  • Desierto del Sahara
  • Desierto Del Sahara
  • Cambios Climaticos En El Desierto Del Sahara
  • Desierto del sahara
  • El Desierto El Sahara
  • Desierto Del Sahara
  • el desierto de sahara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS