Desierto del sahara

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El Desierto del Sahara
Es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9,065.000 km² de superficie. Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea alnorte y el África subsahariana al sur. Limita por el este con el mar Rojo, y por el oeste con el océano Atlántico; en el norte con las montañas Atlas y el mar Mediterráneo. Tiene más de 2,5 millones deaños.
Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán.
Abundan laspalmeras de dátiles. En ocasiones los oasis están canalizados, para garantizar el riego en las zonas de siembra. Muchas veces el agua no proviene de ríos, sino de acuíferos subterráneos a los que se accede mediante unpozo.
Se sabe que su composición es de grava, arena y dunas. Al contrario de lo que se cree, tres cuartas partes de este desierto son de grava, siendo la restante cuarta parte de arena y dunas.Se sabe que su composición es de grava, arena y dunas. Al contrario de lo que se cree, tres cuartas partes de este desierto son de grava, siendo la restante cuarta parte de arena y dunas.
Eldesierto como bioma
Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetaciónse adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.
Los desiertos pueden contener valiosos depósitos minerales que fueron formados en el ambienteárido, o fueron expuestos por la erosión. En las zonas bajas se pueden formar salares. Debido a la sequedad de los desiertos, son lugares ideales para la preservación de artefactos humanos y fósiles.Fauna
En el desierto del Sahara habitan especies de reptiles como el lagarto comodo y la serpiente cornuda, el escorpión, el camello, el coyote y aves como el buitre.
Flora
En las regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESIERTO DEL SAHARA
  • Desierto del Sahara
  • Desierto Del Sahara
  • Cambios Climaticos En El Desierto Del Sahara
  • Desierto del sahara
  • El Desierto El Sahara
  • Desierto Del Sahara
  • el desierto de sahara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS