Desierto florido

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014


Introduccion

Nuestro pais cuenta con una variedad de climas paisajes y relieves, uno de los espectaculos mas maravillosos del norte de nuestro pais;para ser exactos en Atacama,es el desiertoflorido.
El desierto de Atacama es famoso por ser el mas arido y seco del mundo, entonces nos preguntamos como un lugar de esas caracteristicas puede generar tan lindo paisaje.



Descubramos eneste trabajo como ocurre este fenomeno de la naturaleza.




Ubicacion

El desierto de Atacama es el más árido del planeta. Se ubica en el norte de Chile, entre los ríos Loa y Copiapó, en laRegión de Antofagasta y el norte de la Región de Atacama.
Este desierto está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa y la superficie que cubre es de unos 105.000 km². 
Forma parte de laecorregión del desierto del Pacífico y limita al norte con los desiertos costeros del Perú. 

Se encuentra situado sobre el trópico de Capricornio. 

Las coordenadas exactas para su localizaciónson:
 24° 30′ 0″ S, 69° 15′ 0″ W y en decimal: -24.5°, -69.25°



Causas del desierto florido
El fenómeno ocurre cuando las lluvias hacen que gran cantidad de semillas y bulbos que se encontrabanen estado de latencia germinen al llegar la primavera, acompañadas de la proliferación de insectos, aves y especies de lagartos pequeños. El evento se extiende en su mayor esplendor desde el norte dela ciudad de Vallenar, hasta el norte de la ciudad de Copiapó, tanto en las zonas costeras como interiores y cordilleranas, desde el mes de septiembre hasta el de noviembre.
Climáticamente, elevento se relaciona con el Fenómeno del Niño, que implica un sobrecalentamiento de las corrientes marinas del litoral del país, lo que genera un aumento en las precipitaciones.

El desiertoflorido ocurre a causa de la capacidad de algunas plantas adaptadas al clima desértico de mantener sus semillas en forma inerte algunos centímetros debajo de la superficie por años o décadas. Solamente brotan sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la flor del desierto
  • Flor Del Desierto
  • la flor del desierto
  • Desierto Florido
  • Flor del desierto
  • Flor del desierto
  • La flor del desierto
  • Flor del desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS