Desierto

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
UNIVERDIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNISTA

"ECOLOGIA GENERAL”
BIOMAS TERRESTRES.

TRABAJO DE. “EL DESIERTO”

Prof. Jorge HumbertoMedina
Alumno. Sergio Partida Bedoy. M.V.Z. 1°semestre.

Tepatitlan de Morelos Jal. A 26/septiembre/2011

INTRODUCCION.
Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zonabiogeografía que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el planoregional o continental: el clima induce el suelo y ambos inducen las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.
En función de la latitud, latemperatura y las precipitaciones, en definitiva, de las características básicas del clima, se puede dividir la tierra en zonas de características semejantes; en cada una de esas zonas se desarrolla unavegetación (fitocenosis) y una fauna (zoocenosis) que cuando son parecidas, definen un bioma, que comprende las nociones de comunidad y la interacción entre suelo, plantas y animales.
Hay diferentessistemas de clasificación de biomas, que suelen dividir la tierra en tres grandes grupos —biomas terrestres, biomas de agua dulce y biomas marinos—, con un número no demasiado grande de biomas.DESIERTO
Los desiertos son la biocenosis propia del clima tropical seco y de las zonas más áridas, clima seco de las latitudes medias, es decir de los climas más áridos.
Los climas áridos contienenvarias características limitantes: la falta de agua, las temperaturas extremas y los vientos fuertes y violentos. En estas condiciones se hace muy difícil el desarrollo de la vegetación, los suelos y lafauna.
Los suelos son muy pobres, ya que o no existen o están muy pocos desarrollados, y suelen ser grises o rojos, y salados. Cuando predomina la arena, la colonización vegetal es muy difícil ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los desiertos
  • desiertos
  • desierto
  • desierto
  • desierto
  • Desiertos
  • El desierto
  • Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS