desierto

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Desierto.
Las plantas y los animales que viven en el desierto están condicionados para soportar temperaturas extremas con un mínimo de agua. El número de especies de plantasy animales suficientemente tenaces como para sobrevivir en el desierto, se cuentan en decenas de miles, que es una fracción pequeña en comparación con los cientos de miles deespecies de plantas y animales que viven en la selva tropical. Las plantas y los animales en el desierto están biológicamente limitados en la productividad y la diversidad debidaa la relativa escasez de nutrientes orgánico.


Entre las plantas tolerantes a la sequía en el desierto se incluyen flores silvestres, cactus y plantas suculentas, árboles,arbustos, hierbas, arbustos de creosota, álamos y sauces ribereños. Con un mínimo de agua las plantas del desierto, flores silvestres, árboles y arbustos aprovechan la abundanteenergía del sol del desierto para producir más vida vegetal, que sirve para alimentar a los animales del desierto y los insectos.





Los pumas y gatos monteses son loscarnívoros esquivos del desierto, cazan ciervos, conejos, aves, serpientes y roedores principalmente por la noche. Los coyotes, zorros y mapaches son omnívoros que sobreviven enel desierto comiendo cactus, ranas, sapos, peces, conejos, ardillas y cualquier otra cosa que puedan recoger. Los halcones y búhos del desierto son carnívoros que cazan pequeñosmamíferos, insectos y otras aves, sobre todo por la noche, mientras que los buitres son animales carnívoros que se alimentan de los cadáveres de otros animales. Los descomponedores o detritívoros serán: micro organismos como hongos y bacterias, insectos, y en algunos casos carroñeros (Zopilotes por ejemplo)

Red alimenticia del desierto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS