desierto

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Prueba de fisiología del ejercicio
Nombre: Francisco Figueroa Fecha: 12 de junio Nota:

1.- Describa los mecanismos por los cuales aumentan la frecuencia cardiaca en ejercicio.
El Primer mecanismo es a través del sistema nervioso central específicamente por el centro de vasomotor que cuantifica los receptores de movimiento enviando reflejos simpático y parasimpático al miocardio (simpático aumenta la frecuencia y parasimpático la disminuye) -Segundo mecanismo es a nivel hormonal: Nefrina comienza a través de un mecanismo molecular por el cual la adrenalina hace el efecto en el latido cardiaco cuando una persona realiza actividad física.se activa el S.N.P.S manda unanefrina a la membrana de la célula las proteínas transversales toman la nefrina el receptor produce señalización de cascada a nivel intracelular, en el momento final de la cascada va al canal ip3 y este estimula la salida de calcio por esto mismo la respuesta del complejo actina miosina va hacer mucho mayor - TerceroPeriférico existe receptores mecánicos y químicos que cuantifican sustanciasextrañas, cuando comenzamos hacer ejercicio el primer receptor que se activa es el mecano receptor que esta a nivel articular y cuando lo cense va a mandar un mensaje al centro vaso motor y este aumenta el tono simpático a través de la adrenalina. De esta misma forma cuando producimos contracciones musculares nuestro musculo comienza a segregar lactato y nuestros receptores químicos cuantifican el lactatodel musculo, cuando aumenta el lactato le manda la información al centro de vaso motor y este activa el tono simpático

2.- Describa los efectos de la adrenalina y la noradrenalina en el miocardio.
La adrenalina actúa sobre los receptores b del miocardio produciendo aumento de su fuerza contráctil, de su excitabilidad y de la frecuencia de sus contracciones con el consecutivo aumento del gastocardiaco` La noradrenalina carece de efecto directo sobre el corazón, porque el miocardio no posee receptores a.
3.-Según la formula de Karvone a que intensidad (%), va un sujeto de 46 años a 176 lpm, el cual tiene una fcm de 52.



4.- Describa en que sujetos encontramos bradicardia y taquicardia, describa fisiológicamente estas adaptaciones.
La bradicardia: La bradicardia es unafrecuencia cardíaca lenta, de menos de 60 latidos por minutos. Lo normal es entre 60 y 100 pulsaciones por minuto. La bradicardia, aún con solo 50 latidos por minutos, puede ser normal en los atletas y otras personas que son físicamente activas y por otro lado es producto de una forma de una arritmia cardiaca producto de una anormalidad en la frecuencia cardiaca, la arritmia cardíaca puede estar causadapor un problema en el nódulo sinusal o puede estar relacionada con alguna perturbación en el paso de las señales a través del nódulo AV y del haz de Hiz, en primer lugar a un cambio en la regulación por parte del sistema nervioso autónomo, consistente en un aumento absoluto o relativo del tono vagal con relación al tono simpático (6,7); una disminución de la propia FC intrínseca del corazón (8);mecanismos nerviosos periféricos a través de una variación en la sensibilidad de los baroreceptores (9,10); y por último al inevitable condicionamiento genético.
La taquicardia: es el incremento de la frecuencia cardiaca. Es la contracción demasiado rápida de los ventrículos. Se considera cuando la frecuencia cardíaca es superior a cien latidos por minuto en reposo. Las personas que padecen detaquicardia poseen una vida normal, ya que no es una enfermedad grave, aunque puede acortar la vida del corazón debido a su mayor trabajo, esta enfermedad es más común en las mujeres que en los hombres y puede ser producto de obesidad.



5.- Describa todas las adaptaciones morfológicas del miocardio al ejercicio.
5.- Describa todas las adaptaciones morfológicas del miocardio al ejercicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS