Desiertos Blancos Y Amarillos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
DESIERTOS BLANCOS Y AMARILLOS

Desiertos hay de muchos colores: hay desiertos blancos (mundo polar), grises (altas montañas), verdes (selvas vírgenes), amarillos (desiertos de arena), desiertosazules (océanos)... y todos los lugares de tránsito en los que se juntan seres humanos aunque sin querer, o sin poder, ligar su identidad a la localidad... a veces concurridos, a veces despoblados...estaciones, puertos, aeropuertos, autopistas, calles, plazas y centros comerciales, ciudades turísticas o albergues nocturnos.

CRECIMIENTO POBLACIONAL SIGLO XX
América latina

África
En África elcrecimiento demográfico es hoy muy superior al de Europa, pero Europa está mucho más poblada que África, es Europa la que está superpoblada. Es el mundo rico, ya superpoblado, el que tiene un consumoper cápita muy superior al de los africanos y el que más contribuye, por tanto, al agotamiento de los recursos, a la lluvia ácida, al calentamiento del globo, a la crisis de los residuos, etc.
En elúltimo medio siglo África, Asia y América Latina fueron las corrientes que más crecieron. Lograron estos países en los años 50 un 70 % y en los años 90 un 80%, de la población mundial. Ha crecidonotablemente la población. En contraste

América del Norte, Europa y Oceanía en los 50 tenían un 23% y en los 90 un 15 % de la población mundial. Es decir que ha disminuido notablemente el crecimientode la gente.

Asia
En la mayor parte de los países del continente asiático tanto del Lejano Oriente como Oriente Medio, predominan las personas de sexo masculino excepto en países como Japón,Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Birmania, Líbano, Israel, Rusia, Kazajistán, Armenia, Sri Lanka entre otros, donde predominan las personas de sexo femenino. Si bien en países como Israel y Japón, laspersonas de sexo masculino inferiores a los 65 años de edad son mayoritarios; en cambio en Filipinas las mujeres entre los 15 a 64 y 65 años de edad para adelante son mayoría. En Rusia el alto número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias maíz blanco amarillo
  • Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul Y Blanca
  • Amarillismo
  • Amarillismo
  • Amarillo
  • Amarillas
  • Amarilla
  • amarillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS