Desiertos del mundo

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
DESIERTOS

En este tipo de ecosistemas es muy difícil sobrevivir ya que los organismos que viven en él están demasiado condicionados.
En esta ocasión hablaremos de los principales desiertosdel mundo.
El desierto del Gobi en Mongolia, aquí en verano la temperatura llega a subir hasta los 50º C y por el contrario en invierno ésta se encuentra por debajo de los -40º C, sin embargo, graciasa esto las diferentes especies pueden subsistir porque la nieve no se derrite por el aire frío y seco sino que se convierte en vapor por el sol y por ejemplo, el camello de 2 gibas que es uno de losanimales más resistentes, puede comer de esta nieve, la consume en pequeñas cantidades con frecuencia y pueden tomar hasta 10 litros diarios de agua.
Es importante resaltar que gracias a la cordilleradel Himalaya, en el Gobi existe vida.
El Sahara es el desierto más extenso de la tierra, su superficie se puede comparar con el tamaño de E.U, se encuentra en África y una de sus importantescaracterísticas es que en él ocurren las tormentas de arena más impresionantes, algunas especies que se encuentran ahí son los dromedarios y algunos reptiles que utilizan como escudo sus apretadas escamasque las protege de éstas tormentas y el único refugio que les queda es enterrarse.
Las rocas de los desiertos sufren erosión debido a las lluvias de arena, y a la vez ésta forma apiladas dumas de arenaque llegan a medir 300 metros de altura y pueden llegar a estar estáticas hasta por 5000 años. El viento hace que la superficie de los desiertos cambie constantemente.
Después podemos pasarnos aldesierto Blanco Egipcio en donde se forman peñascos. Ahí vive el canguro rijo que tiene que protegerse del sol; lamen sus antebrazos ya que debajo de su piel tienen una red de vasos sanguíneos y lasaliva se evapora junto con el calor, sin embargo, tienen que lamberse constantemente lo que representa un gasto de fluidos corporales. Aunque se cubren con la sombra que pueden encontrar, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Desiertos del Mundo
  • los 10 desiertos mas secos del mundo
  • Desiertos Del Mundo
  • El Implacable Avance De Los Desiertos En El Mundo Conocido
  • Los 6 Desiertos Mas Grandes Del Mundo
  • Los 10 Desiertos Más Grandes Del Mundo
  • Desiertos
  • Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS