Desiertos del norte de Mexico

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Desiertos del norte de México
La palabra desierto evoca la visión de un enorme mar de arena sin agua y sin vida, donde las temperaturas se elevan a los extremos. Pero muchas de estas regiones denuestro planeta en realidad son ricas en flora y fauna, aunque en ellas el agua escasee. Por ejemplo, los desiertos de México poseen abundante vida y gran variedad de hábitats. Así, el desiertosonorense se describe como un exuberante bosque de cactus, arbustos y coloridas alfombras anuales; mientras el chihuahuense, con inviernos sin hielo y lluvias en verano, favorece la vida en sus formas másdiversas de fauna y flora: cactus, agaves, arbustos espinosos y bosques ribereños.
Desierto de Sonora: reserva vital del noroeste
Ocupa el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos. Cuenta conpaisajes espectaculares como los que pueden verse en las dunas del Desierto de Altar, los cráteres del Pinacate, las salinas del Vizcaíno y la vida única de las islas del Mar de Cortés. El horizonteparece infinito en estas extensas planicies donde habitan coyotes, liebres, venados, berrendos, correcaminos, rapaces y cientos de especies más. Existen plantas que proliferan y dominan el paisaje,rompen la monotonía, retienen el suelo y evitan la erosión, brindan sustrato y alimento a fauna diversa. Algunas comunes son el mezquite, gobernadora, huizache, ocotillo, palo verde, palo fierro, agaves ycactus.

Desierto de Chihuahua: el más extenso
Comprende varios estados del sur de Estados Unidos (Arizona, Nuevo México y Texas) y ocupa gran extensión del estado de Chihuahua, se extiende al suren parte de los estados de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí e Hidalgo. La mayor parte de la región está situada en altitudes notables y los inviernos en ella pueden ser muyfríos, con lluvias predominantes en el verano tardío.
Es considerado una de las tres regiones con mayor diversidad biológica en el planeta, pues alberga más de 350 especies de cactáceas de las 1,500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desiertos de mexico
  • Ruta mexico norte mexico
  • Circuito mexico norte
  • La economía en la frontera norte de méxico
  • ecosistemas terrestres del norte de mexico
  • Las Maquiladoras En La Frontera Norte De México
  • Norte de México y sus contrastes
  • Tipos de transportes en estados del norte de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS