DESIERTOS

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
 
Los desiertos son áreas geográficas de terreno árido que casi nunca superan los 250mm de lluvia al año. Ocupan un total de 50 millones de kilómetros cuadrados, un tercio de la superficieterrestre.


1.- Antártico: 12.393.000 km² (Polo Sur)

El desierto frío más grande del mundo lo forma el continente más elevado de la tierra: el Antártico o La Antartida. Las temperaturas en invierno sonextremadamente frías, de hecho, la menor temperatura alcanzada sobre la tierra fue de -90ºC y se registró en la estación Vostok un 31 de Julio de 1983.


2.- Desierto del Sáhara: 9.065.000 km²(Norte de África)

Su enorme extensión le convierten en el desierto calido más grande del mundo. Se calcula que tiene 2,5 millones de años y comparte frontera con casi todos los países del norte deAfrica. Como curiosidad, durante el día se pueden alcanzar los 52ºC y en la noche -30ºC.


3.- Desierto de Libia: 1.680.000 km² (Libia)

Está situado dentro del Sáhara y se extiende hasta Egipto ySudán. En El Azizia, en el extremo norte de Libia se ha registrado la temperatura más alta de la tierra (57,8ºC), el 13 de Septiembre de 1922.


4.- Desierto Arábigo: 1.300.000 km2 (PenínsulaAràbiga)

Esta situado al este de Egipto y se extiende hacia el mar Mediterraneo al norte, el mar rojo al este, el desierto de Nubia al sur y el Nilo al oeste. A pesar de ser una región sumamente árida,aún subsisten varias aldeas agrícolas.


5.- Desierto del Gobi: 1.040.000 km² (China y Mongolia)

Es famoso porque fue el primer lugar donde se encontraron restos de dinosaurio en el mundo. Gobisignifica “desierto” en mongol e históricamente ha destacado por formar parte del imperio mongol.


6.- Rub Al Kali: 647.500 km² (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen)

Situadodentro de la península arábiga, sus extremas condicionas meteorológicas lo convierten en uno de los lugares menos poblados del mundo. Su clima es muy seco y las precipitaciones no superan los 35mm al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS