Design Thinking

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015



Universidad Rafael Landívar - Campus central
Facultad de Arquitectura y Diseño
Maestría: Diseño estratégico e Innovación
Curso: Diseño de Estratégico II
Asesor: Arq. Rodolfo Castillo

             

Design Thinking











Jose Eduardo Cruz Díaz
Carné: 2036006
Guatemala, 08 de junio  del 2015.
Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender ydar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como"Pensamiento de Diseño", aunque nosotros preferimos hacerlo como "La forma en la que piensan los diseñadores".
¿Quiénes lo Utilizan?
Según Tim Brown, actual CEO de IDEO, el Design Thinking “Es una disciplinaque usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puedeconvertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado”.
Empresas como Apple, Google o Zara lo utilizan. Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar acualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación.
El DesignThinking se desarrolla siguiendo un proceso en el que se ponen en valor los que nosotros consideramos sus 5 características diferenciales:

La generación de empatía: hay que entender los problemas,necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución que estamos buscando. Independientemente de que estemos desarrollando, siempre conllevará la interacción con personas. Satisfacerlas es la clavede un resultado exitoso.

El trabajo en equipo, ya que pone en valor la capacidad de los individuos de aportar singularidad.

La generación de prototipos, ya que defiende que toda idea debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Design Thinking
  • Design thinking
  • design thinking
  • Design Thinking
  • Design Thinking
  • Designer thinking
  • Design Thinking
  • Design Thinking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS