Designación De Tareas Para Máquinas Cigarrilleras

Páginas: 13 (3142 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Programa Óptimo de Trabajo de Máquinas de una Industria Tabacalera

Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este1,2,3
Ciudad del Este, Paraguay1,2,3


Resumen. Hoy en día el aumento continuo de la competitividad en el mercado obliga a que los productos de las industrias satisfagan algunos requisitos fundamentales como: calidad, costo, plazo de entrega. Para eso se invierten ennuevas tecnologías y bienes de capital (nuevas máquinas, automatizaciones más eficaces y nuevos métodos) para mejorar los ya existentes efectuando conversiones o modificaciones en los mismos, pero para poder lograr un mayor beneficio cumpliendo con los factores claves citados arriba es preciso una planificación perfecta para la asignación y secuenciación de las tareas de las máquinas para el flujo dela producción.
Con el planeamiento se busca obtener el programa correcto que pueda ayudar a decidir la asignación y secuenciación de trabajos para obtener el mayor beneficio posible cumpliendo con los requisitos preestablecidos.
En este trabajo se presenta un modelo para la planificación de asignación y secuenciación de tareas para máquinas cigarrilleras. Para el efecto fueron utilizadas lastécnicas matemáticas de la programación lineal.
La formulación matemática esta compuesta de una función objetivo (F.O) y treinta y dos restricciones. Se busca optimizar la utilidad por hora (Uij ) de cada máquina y las restricciones contemplan las limitaciones de no negatividad, disponibilidad y de demanda.

Palabras Claves: Eficiencia, Eficacia, Asignación, Secuenciación, Programación Lineal,Programación Óptima.

Abstract. Today, the continuing improvement in market competitiveness requires that products meet industry some fundamental requirements such as quality, cost, delivery time. For that we invest in new technologies and capital goods (new machines, more efficient automation and new methods) to improve existing conversions or modifications thereto, but in order to achieve a greaterbenefit in compliance with the key factors cited above is be a perfect planning for the allocation and sequencing of the tasks of the machines for the production flow.
With planning we aim to obtain the correct program that could help decide the allocation and sequencing of work to get the maximum benefit while meeting the predetermined requirements.
This paper presents a model for planning theallocation and sequencing of tasks for cigarette machines. For this purpose were used mathematical techniques of linear programming.
The mathematical formulation consists of an objective function (FOR) and thirty-two restrictions. It aims to improve earnings per hour (Uij) of each machine and the restrictions contemplated nonnegativity constraints, availability and demand

Keywords:Efficiency, Efficacy, Assignation, Sequencing, Linear Programming, Optimal Scheduling


1. Objetivos


El objetivo de éste trabajo es encontrar mediante la programación lineal la formulación matemática que maximice la utilidad a través de la Programación Óptima de trabajos de Máquinas de una Industria Tabacalera.


2. Introducción

Las exigencias asociadas a la calidad de los productos, induce alas industrias a una evolución continua, mejorando los procesos hoy vigentes y muchas veces renovando la infraestructura para por lo menos sobrevivir en la competencia dura del mercado.

Muchas de las situaciones que atraviesa una empresa que se dedica a la producción masiva de productos y que requieren complejas actividades, donde una eficaz y oportuna toma de decisiones es vital para poderlograr un mayor beneficio, ya sea maximizando sus utilidades o minimizando sus costos de producción. Aquí es donde se inicia la búsqueda de la eficacia y eficiencia. Para eso, nos inclinaremos por algunas de las herramientas que ofrece la Investigación de Operaciones para intentar encontrar los resultados óptimos deseados a nuestro problema.
Las herramientas de análisis cuantitativos tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De Maquina
  • TAREAS PARA TI
  • Para Las Tares
  • Para tareas
  • Tareas Para Tí
  • Para tareas
  • Para Tareas
  • Para tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS