Desigualda Del Relieve Terrestre

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Desigualdades del relieve terrestre
El choque de las placas da origen a distintas formas de relieve como lo son las fosas ocenicas y las cadenas montañosas. Los sismos modelan elrelieve de manera endogena (interior) y agentes erosionantes como el agua y el viento lo modelan de forma exogena (exterior) estos tipos de fuerza dan origen a las distintas formas derelieve y desigualdades de altura y formas.
Al observar la corteza terrestre, logramos apreciar montañas, llanuras, valles, mesetas, etc.
Esto da origen al relieve terrestre
Los Estudiosgeológicos han demostrado que el relieve terrestre ha cambiado por la acción de diferentes fuerzas que forman el relieve terrestre, ésta en la razón por la cual se afirma que el“PLANETA TIERRA” es dinámico, y, el conocimiento de esta dinámica y cuáles son sus consecuencias, nos permite prevenir amenazas y aprovechar recursos naturales, conservando la naturaleza.

Elrelieve El relieve es la configuración topográfica de la superficie terrestre, en la que existen diferencias de altura, pendientes y volúmenes. . Existen tres grupos de formas delrelieve:
Las de primer orden, que son los continentes y las cuencas oceánicas; las de segundo orden, que se refieren a los relieves menores que forman tanto las cuencas oceánicas (fosasabisales, por ejemplo) como las continentales (cadenas montañosas como la Cordillera de los Andes) y las de tercer orden, que son detalles en el relieve de segundo orden, producto de laerosión y sedimentación de los diferentes agentes de modelado (mesetas o llanuras).
El relieve no se mantiene siempre igual, porque mientras se forma por procesos internos, es alteradopor fuerzas que actúan desde afuera. Estas fuerzas externas son: el viento, el agua, las olas, los glaciares, las aguas de infiltración, la gravedad y los cambios de temperatura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relieve terrestre
  • El relieve terrestre.
  • El Relieve Terrestre
  • El relieve terrestre
  • El Relieve Terrestre
  • Relieve terrestre
  • RELIEVE TERRESTRE
  • relieve terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS