Desigualdad Brasil

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
EL CAMPEONATO DE LA DESIGUALDAD



































En este trabajo desarrollaremos los pilares de la Moral Social, los cuales se dividen en 5: Dignidad de la Persona Humana, el BienComún, Subsidiariedad, Solidaridad y Destino Universal de los Bienes.
Nosotras hablaremos sobre el pilar de la Dignidad. Para partir lo explicaremos y luego, para poder llevarlo a cabo y entenderlomejor, ejemplificaremos con una situación que en este caso vendría siendo la Inversión de Brasil en el Mundial del 2014 y cómo esto generó un impacto en la sociedad brasileña. Además describiremos lasituación a base de información extra y específica.
Para terminar, construiremos una conclusión, la cual será una propuesta elaborada por nosotras para poder resolver el problema y los desafíos quepuede traer.


Dignidad del humano

Es algo importante y basal, lo cual se fundamenta en los derechos humanos.
Cada persona fue creada a imagen y semejanza de Dios. La persona debe ser tratada siemprecomo un fin y no sólo como un medio.
Dios no nos ve en masa, sino como la persona individual, cada uno en único, importante y precioso para Él. También somos irremplazables.

En la carta Encíclica delPapa Juan Pablo IIº “Centessimus Annus” habla sobre este pilar, en donde habla sobre el valor único de la persona y que Dios a impreso su imagen y semejanza en el hombre, dándole dignidad.

La Iglesiano piensa en países, partidos políticos, tribus o grupos étnicos, sino que en la persona individual. La Iglesia tiene el deber de proteger los derechos de las personas, los cuales no son concedidospor el estado, sino por el Creador.

La dignidad de la persona se expresa en los derechos fundamentales del hombre en su reconocimiento social, los cuales son únicamente de la persona.Situación de la Realidad Social

Más allá de lo deportivo, la preparación del mega-evento de esta Copa Mundial ha causado graves impactos entre la mayoría de la población provocando fuertes protestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad Brasil
  • Desigualdad en brasil
  • desigualdad en Brasil
  • Desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno
  • desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS