Desigualdad de clausius

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Desigualdad de Calusius

Wrev

Wirrev

La segunda ley de la termodinámica establece cuales procesos de la naturaleza pueden ocurrir o no. De todos los procesos permitidos por la primera ley,solo ciertos tipos de conversión de energía pueden ocurrir. Los siguientes son algunos procesos compatibles con la primera ley pero que cumplen con la segunda ley. 1) Cuando dos objetos que están adiferente temperatura se ponen en contacto térmico entre sí, el calor fluye del objeto de mayor temperatura al de menor temperatura, pero nunca al revés. 2) La sal se disuelve en el agua, pero laextracción de la sal del agua requiere alguna influencia externa.

3) Cuando se deja caer una pelota de goma al piso, rebota hasta detenerse, pero el proceso inverso nunca ocurre. Estos ejemplos son deprocesos irreversibles, es decir que ocurren naturalmente en una sola dirección. Ninguno de estos procesos ocurre en el orden temporal opuesto, si lo hicieran violarían la segunda ley de latermodinámica. La segunda ley expresada de forma simple afirma que no es posible construir una máquina capaz de convertir por completo, de manera continua, la energía térmica en otra forma de energía. Eltrabajo aprovechable sólo depende de la temperatura de los dos cuerpos entre los cuales funciona la máquina y no de los agentes encargados de producirlo. Clausius afirma que en todo proceso reversible eisotérmico el cociente de Q/T no depende del proceso sino sólo de los estados final e inicial, ambos forzosamente en equilibrio.

dS =
∆S=

dQ T



f i

dS =



f i

dQ T

Cuandola energía térmica es absorbida por el sistema, es positiva y por lo tanto la entropía crece. Cuando la energía térmica es liberada por el sistema, es negativa y la entropía disminuye. En lamecánica estadística, el comportamiento de una sustancia se describe en función del comportamiento estadístico de átomos y moléculas contenidos en la sustancia. Uno de los principales resultados de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad De Clausius
  • Desigualdad de clausius
  • Desigualdad de clausius
  • clausius
  • clausius
  • Clausius
  • Ecuación de clausius
  • Clausius-clapeyron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS