desigualdad de género

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Que es la desigualdad de género?
La desigualdad de género es lo que la sociedad denomina “machismo”, desde los tiempos más remotos ya existía esta palabra, es cuando a la mujer se le ve como un serinferior, la que tiene que ser sumisa, la que obedece al hombre por la simple comodidad de pensar que la mujer se hizo para trabajar en los hogares, atender su casa, el esposo, los hijos.
En algunoscasos la desigualdad de género viene por la educación que han recibido desde sus hogares, es una falla tanto del hombre como la mujer, tienen la obligación de inculcarles a sus hijos los valores deigualdad y respeto hacia los seres humanos.
Al no tener conocimiento de estos valores, los hijos viven sin importarles las demás personas, entonces tienden a “valorar “a la mujer como el ser débile inferior, se va creando esta imagen por generaciones., Existe la desigualdad en muchos aspectos como, educativo, político, labora, social
En Costa Rica existe una cultura machista, dondeanteriormente las mujeres no tenían derecho a la educación, porque solo perdían el tiempo estudiando, al fin y al cabo se iban a casar, mantenían la ideología que el esposo era el soporte económico, la mujerdedicada a su familia, para que estudiar una carrera profesional sino la iban a ejercer.
Desde al inicio de la educación han hecho énfasis en diferenciar las niñas y los niños, es verdad que somos desexos diferentes pero con los mismos derechos y oportunidades.
En la actualidad ha habido un gran avance, respecto a los derechos de las mujeres, muchas organizaciones están al cuidado de mujeres conmaltratos, violadas, explotadas, e incluso prostituidas. Estas instituciones se encargan de brindar protección, asilo, salud física y mental.
Mercado Laboral.
El trabajo no es solo el empleoremunerado, sino también el trabajo domestico que realizan tantas mujeres, amas de casa, profesionistas y jubiladas. Es precisamente que las mujeres no se incorporan al mercado laboral, por las tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESIGUALDAD DE GENERO
  • Desigualdad De Generos
  • La desigualdad de géneros
  • Desigualdad de genero
  • Desigualdad de genero
  • Desigualdad de genero
  • desigualdad de genero
  • desigualdad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS