desigualdad de genero en colombia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Desigualdad de género en Colombia
Uno de los sectores poblacionales más afectados por la desigualdad, es el de las mujeres Colombianas, a pesar de los avancesy los movimientos a favor de lograr la equidad entre hombres y mujeres, documentos, como el índice de desarrollo de género (IDG) y las investigaciones delObservatorio de Asuntos de Genero (OAG), registran en cifras, fenómenos como” la feminización de la pobreza”, en especial entre las mujeres cabeza de hogar.
Lafeminización de pobreza se refiere a que es más difícil para la mujer encontrar empleo, se encontró que en el sector privado, cuando una mujer asume un empleo, con igualgrado de capacitación y responsabilidad de un hombre, esta recibe menor salario, de igual manera muy pocas mujeres, reciben cargos directivos ó de elecciónpopular, para lo cual su participación es menor que la de los hombres.

1. Porque se da la desigualdad?
Principalmente se da en todo el mundo por motivos de machismoya que nosotros los hombres creemos que una mujer no puede hacer el trabajo del hombre, un ejemplo puede ser: el hombre trabaja y la mujer limpia la casa.
Enmuchos casos pasa lo mismo y cuando una mujer quiere superarse ya no es vista con el mismo motivo, ya que en verdad son pocas las que deciden ejercer un cargo en lasociedad.
2. Como podemos corregir este problema
Principalmente desde la casa y en las escuelas, inculcándole valores y motivos para que se auto supere y a nivelempresarial hacer valer el El artículo 43 de la Constitución Colombiana, el cual establece:” La Mujer y el Hombre tienen iguales derechos y oportunidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad de genero
  • DESIGUALDAD DE GENERO
  • Desigualdad De Generos
  • La desigualdad de géneros
  • Desigualdad de genero
  • Desigualdad de genero
  • Desigualdad de genero
  • desigualdad de género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS