Desigualdad En Bolivia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
RESEÑA: ¿Acaso la democracia electoral promueve la igualdad económica?
Nancy Bermeo.
La ayuda para los pobres de América latina
Alberto Díaz-Cayeros y Beatriz Magaloni
HECHA POR: ANDRES PINILLALa desigualdad, es uno de los grandes padecimientos por lo que se encuentra en constante lucha el mundo entero; la búsqueda de una alternativa de solución que erradique el andar de esta en sutotalidad a desvelado a los gobernantes de turno, que se valen de herramientas institucionales para concebir ideas que puedan llevar a su proclive, y traiga niveles de desarrollo y satisfacción a lasociedad. La desigualdad a menudo es abarcada por los teóricos con diferentes calificativos; pero la cual es tomada como objeto de estudio y análisis por parte de Nancy Bermeo es la económica; definidacomo “una medida de la distribución de recursos materiales que surge de la clasificación de todos los actores económicos de una unidad de interés según la cantidad de recursos de ese tipo que poseen” Sihablamos de desigualdad, hablamos de diferencia.
Es visto en la actualidad que este problema constantemente viene entrelazados con otros como la pobreza, pero que a diferencia del anterior,normalmente se presente en una específica parte de la población de un país, y no abarca la generalidad de los individuos que subyacen allí. En conclusión estos dos conceptos difieren.
En Latinoamérica paraeliminar este problema se han implementado estrategias tales como las políticas redistributivas valiéndose a su vez de lo que brinda el estado de bienestar. En una democracia existen mayorestendencias a este tipo de políticas que en los gobiernos no democráticos, e incluso “las nuevas democracias parecen haber sido más redistributivas que las maduras a lo largo del siglo XX” afirma la autora.Políticas que buscan solucionar la desigualdad a través de por ejemplo, subsidios y programas sociales; pero que no han cumplido con sus fines por una mala focalización en su implementación.
A lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno
  • desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS