Desigualdad en México

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

CAUSAS QUE HAN PROVOCADO LA DESIGUALDAD EN MÉXICO

La desigualdad en México yo creo que fue provocada por personas que se creen superiores a los demás ya que hay una mezcla de diferentesculturas y además que hay rasgos que nos diferencian como color de piel, raza, idioma, creencias, posición económica, etc. Aunque todos seamos iguales ante la ley hay muchos grupos raciales en escuelas,trabajo, calles, etc. Unos discriminan porque algún compañero de clase o trabajo es de un tono de piel oscura, viene de otro país, cree en otra religión, tiene una posición económica baja que es debajos recursos, etc. Y al hacerlo creemos que hacemos lo correcto aunque no es así, desafortunadamente este es un problema que ya no es a nivel nacional se expandió a todo el mundo y por lo tanto pasó aun problema mundial.
Otro problema que yo creo van tomados de la mano es el Bulling ya que es la consecuencia de la desigualdad y este tal vez sea un problema que ya no se puede eliminar solo sepuede disminuir además de que hay campañas no son suficientes para disminuir el problema.
La desigualdad yo pienso que viene de tiempos remotos ya que antes muchas sociedades se dividían por su posicióneconómica, y los clasificaban de mayor rango hasta los esclavos que eran los de la parte inferior de las clases sociales y no fue hasta que se creó leyes que defendieran los derechos de estaspersonas que maltrataban o explotaban la mano de obra con los esclavos.
México está en el lugar Número 6 de la lista de Países de América Latina con Mayor desigualdad social según el índice de Gini.SOLUCIONES PARA DISMINUIR LA DESIGUALDAD EN NUESTRO PAÍS

Las probables soluciones para esta problemática serian muchas el problema es aplicarlas ya que ya existen algunas y el problema no se puedeeliminar solo se puede disminuir ya que sería casi imposible terminar con este problema ya que es mundial, pero si se puede contrarrestar. Unas probables soluciones son:

Campañas mundiales para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • }Desigualdad en mexico
  • la desigualdad en mexico
  • La desigualdad en mexico
  • DESIGUALDAD EN MEXICO
  • Desigualdad social en méxico
  • Desigualdad Educativa En México
  • Desigualdad económica en méxico
  • Desigualdad económica y social en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS