Desigualdad en México

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿Qué factores determinan la desigualdad en México?
En México uno de sus principales objetivos es abatir el rezago en el Sistema Educativo, sin embargo la maladistribución de los bienes y servicios ha sido y sigue siendo el mayor desafió para el país, existiendo así una desproporción entre regiones y las distintas clasessociales que a lo largo del tiempo han existido.
El mayor fracaso del Sistema Educativo es la deserción escolar ocasionada por diversos factores entre losprincipales podemos citar:
Falta de apoyo económico: Que es el factor principal para que el alumno abandone el aula para ir en busca de un mejor nivel de vida, o peoraún solo para subsistir.
Falta de Apoyo de Padres: Este elemento básico para la sociedad, el que los padres se involucren de forma consciente en las actividadesescolares de sus hijos para lograr un mejor nivel de desarrollo.
Mayor Desempeño del Docente: Parte medular en la formación del alumno será sin duda alguna elMaestro, como bien lo decía el Educador José Vasconcelos: El docente estará obligado a entender y adivinar las exigencias sociales, las corrientes de renovación,los anhelos de progreso. Que por no estar alerta, por no comprender su verdadera misión, se ve suplantado por la Escuela Obrera, donde enseñan hombres que han aquilatado sudoctrina con el contacto inmediato con los problemas de la vida. Es preciso que cada generación transmita su experiencia a la que siga, y que cada hombre ofrezcasu ejemplo a los demás, de aquí afirmemos que es legítimamente maestro el que trata de aprender y se empeña en mejorarse a sí mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • }Desigualdad en mexico
  • la desigualdad en mexico
  • La desigualdad en mexico
  • DESIGUALDAD EN MEXICO
  • Desigualdad en México
  • Desigualdad social en méxico
  • Desigualdad Educativa En México
  • Desigualdad económica en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS