DESIGUALDAD exposición

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
DESIGUALDAD
Falta de igualdad entre personas o cosas
El término desigualdad se utiliza para señalar lo opuesto de igualdad, es decir, la falta de equilibrio entre dos o más cosas. La noción dedesigualdad por lo general tiene un significado negativo y no significa diversidad (en el sentido de que no todos son iguales) si no que representa la idea de falta de equilibrio entre dos o máspartes que toman lugar en el hecho. Normalmente, el término se relaciona con cuestiones sociales y de acceso al mismo estilo de vida, fenómenos que tienen que ver con la sociedad y querepresentan el establecimiento de jerarquías sociales, diferencias y distinciones entre diversas clases o grupos sociales.
La desigualdad es un fenómeno típico de la mayoría de las sociedades ya que es através de ella que se establecen jerarquías más o menos estructuradas. La existencia de jerarquías puede ser consciente o inconscientemente armado y tiene que ver con marcar las diferentes formasde acceso a derechos como la alimentación, la vivienda, la salud, la educación.

La desigualdad entre el alumnado se manifiesta en el ámbito educativo en diferentes ritmos de aprendizaje,capacidades, intereses, motivaciones, expectativas, necesidades, etc..., y exige una atención educativa adecuada si pretendemos proporcionar a todos ellos una educación de calidad, respetando elprincipio de igualdad de oportunidades, y convirtiendo de esta forma la atención a la diversidad en el principio que debe presidir su educación. Si bien desde los paradigmas actuales, y según lalegislación vigente, la inclusión debería ser el modelo que sustenta el sistema educativo, seguimos manteniendo el concepto de necesidades educativas especiales o específicas para abordar la atencióna determinados alumnos, con todo lo excluyente del término, y las consecuencias que para la inclusión puede tener.


Bibliografía
http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n18-gonzalez-gil.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno
  • desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS