Desigualdad social

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
gobierno en los últimos años para superarla, pero admitió que los progresos han sido 'leves'

COMPRAS Entra a la tienda de libros en EsMas.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct..8, 2003.-El BancoMundial (BM) afirmó ayer que Brasil es el país con mayor desigualdad en América Latina y destacó los esfuerzos que ha hecho México en los últimos años para superarla, aunque admitió que los progresoshan sido "leves".
El BM presentó hoy en la capital mexicana su informe "Desigualdad en América Latina y El Caribe: ¿ruptura con la historia?" en una rueda de prensa encabezada por su vicepresidente,David de Ferranti, y el economista jefe para la región, Guillermo Perry.

El documento analiza los motivos de esta falta de equidad, identifica la forma en que obstaculiza el desarrollo y proponeformas para mejorar la distribución de riqueza, ingreso y oportunidades, como el ahorro y la mayor eficiencia del gasto fiscal.

El economista jefe del BM para Latinoamérica, el colombiano GuillermoPerry, señaló que Argentina es el perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer en los buenos tiempos para prevenir las crisis.

"En lugar de ahorrar en su mejor momento (1996-99) aumentóexcesivamente el gasto y cuando vinieron los malos tiempos perdió la financiación y no pudo evitar la crisis", comentó.

De acuerdo con el informe del BM, "Brasil es el más desigual" en la región, a pesar deque tiene una tasa de recaudación superior a la de México.

"Brasil gasta mucho más que México porque tiene más impuestos, pero su distribución es mala", afirmó el vicepresidente para AméricaLatina y El Caribe del organismo, David de Ferranti.

Los economistas coincidieron en que en el último tiempo México ha dado pasos importantes para superar la desigualdad "con un buen manejo económicoy reformas" que el tiempo capitalizará en beneficios.

No obstante, el asesor del organismo en Reducción de Pobreza y Desarrollo Humano, Michael Walton, advirtió que hasta el momento los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad social
  • desigualdad social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • desigualdad social
  • Desigualdad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS