Desigualdad social

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
DEFINICIONES
Ambiente: En la Teoría general de los sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un conjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debeinteractuar necesariamente con los seres vivos.
Extinción: Es la desaparición de todos los miembros de una especie. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de ésta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso
Especie: se denomina especie a cada uno de los grupos en que se dividenlos géneros, es decir, la limitación de lo genérico en un ámbito morfológicamente concreto
Endémico: una especie o taxón biológico que se halla exclusivamente en determinado bioma.

La extinción de las plantas

Hipótesis: Yo concuerdo con la autora Mireya Imaz Gispert en que la extinción de las plantas se debe en mayor parte a las acciones del ser humano ya que atreves del tiempo, el humanoha buscado la comodidad antes que pensar en su futuro. Por esto se han ido talando muchas zonas de bosque, selva, para asentarse, el cultivo, ganado, construir templos ciudades
También concuerdo con que el hombre ha sido el que tiene el poder de decidir que es lo que quiere para un futuro ya que solo el sabe que consecuencias tienen sus actos y adonde o llevaran sus actos si sigue como hastaahora.
También sabe que es lo que quiere para las futuras generaciones y como las piensa educar para tratar de frenar el cambio climatico y con esto evitar que mas plantas o animales se vean afectados por todo esto ya que podría llevarnos a nuestra autodestrucción.

ES UNA PROBLEMÁTICA LOCAL O DE OTROS LUGARES
La problemática de la extinción de las plantas no solo es local ya que en el restodel mundo se puede ver como la expansión del ser humano ha acabado poco a poco con algunas plantas.
Ya que esto no es una problemática local todos los gobiernos se deberían de poner de acuerdo para poder decidir que es lo mejor para la población ya que si nos llegáramos a quedar sin algún ecosistema todo se vería seriamente afectado ya que es difícil que las especies que habitan en este se adaptenrápidamente a otro ecosistema ya que para esto necesitaría mucho tiempo.


Schoepfia arenaria
Schoepfia arenaria es un arbusto o árbol pequeño de aproximadamente 20 pies de altura con varios troncos desde la base hasta 4 pulgadas de diámetro. La corteza es gris, bien espesa, hondamente surcada, la corteza externa muerta es de color chocolate por dentro. La corteza interna es de color rosaobscuro.
Tiene 2 a 3 flores tubulares en la base de la hoja. ,son amarillas. Los frutos son elípticos de color verde claro cuando es inmadura. Florece principalmente en la primavera y el otoño y fructifica en el verano y el invierno.
Este arbusto se considera raro ya que se encuentra solamente en los bosques costaneros del norte de Puerto Rico. Es una especie endémica de la isla y se encuentraen Isabela, Fajardo, Piñones y en el Bosque Estatal de Río Abajo. En el área de Isabela se conocen alrededor de 100 individuos en el área de los mogotes en el área del Tunel de Guajataca en Quebradillas. Los mogotes de esta área han sido destruídos para la construcciónm de la Carr#2 y el área continúa bajo intensa presión de desarrollo resdiencial y turísticos. En Piñones se encuesntra alrededor de30 plantas maduras y numerosas plántulas,. La mayor amenaza en esta área es la construcción de residencias, creación de vertederos clandestinos en el lugar y la instroducción de animales domésticos. Este arbusto se encuentra además en los mogotes dentro de la propiedad de las casas de playa del Gobernador de PR . Alrededor de 50 individuos se estiman en el área y se encuentran amenzazadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad social
  • desigualdad social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • desigualdad social
  • Desigualdad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS